Wild

Acabo de pasar un domingo increíble.

La mitad la pasé únicamente conmigo misma, descansando y haciendo cosas de la casa.

La otra mitad la disfruté. Así, nada más.

Simplemente me tomé cada minuto para disfrutar de todo.

De la tarde tan tranquila y maravillosa que hacía.

Se sentía un viento húmedo que traía un aroma a lluvia y tierra mojada. El clima era perfecto, no hacía frío, ni calor. El parque estaba lleno de personas que fueron a pasar el día y verlas me dio placer. Ver cómo disfrutaban en familia, comiendo, jugando y platicando.

Terminé el día viendo una película con mi amiga L mientras nos dábamos gusto devorando una paleta helada de triple chocolate. Placer culposo. Y exquisitamente delicioso.

Vimos la película Wild, en español “Alma Salvaje” protagonizada por Reese Witherspoon.

Esta película está inspirada en el libro con el mismo nombre, escrito por Cheryl Strained, una chava de Estados Unidos que emprende una travesía por el camino Pacific Crest, un viaje que va desde la frontera de México hasta Canada.

En esta aventura, Cheryl hace un camino de sanación, donde depura todos sus problemas y memorias de una vida pasada destructiva y a la deriva.

Me encantó su proceso y me dejó muy inspirada.

Me recordó mi propio proceso de vida y las decisiones que he ido tomando para ser yo misma, mi mejor YO.

He viajado sola por muchos lugares, he tomado mis maletas y me he ido a vivir a lugares donde nadie me conoce y donde he aprendido muchísimas cosas de mi misma y de la vida.

He disfrutado de mi compañía y la he odiado.

He tomado retiros en silencio, done la única persona con la que podía hablar era conmigo misma.

He pasado por relaciones que me han enseñado mucho, que han dolido muchísimo, pero que también me han dado muchos momentos de felicidad.

He tenido amigas increíbles con las que he reído, divertido, llorado, peleado y al final, siguen ahí por mi.

Y ahora, en el punto en el que me encuentro, me doy cuenta de que sigo en el camino. Y que lo que toca ahora es ser realmente auténtica conmigo misma.

Ser leal con lo que pienso y con lo que siento.

Y es muy difícil.

Es difícil escuchar lo que uno realmente piensa, desea y ser coherente con ello.

Creo que la sociedad nos dicta muchas normas, leyes y caminos que creemos que son la verdad, “lo que toca” y pocas veces nos cuestionamos si de verdad eso es lo que queremos.

Algunas personas se dan cuenta de ello desde pequeños. A mi me ha tomado un poco más de tiempo. Pero lo he ido entendiendo.

Ahora me permito ser un Alma Salvaje.

Y quiero que tu también lo seas.

Hoy es domingo (o quizás cualquier otro día si estás leyendo esto después) es un excelente día para planificar cómo quieres que empiece tu semana.

¿Qué decisiones vas a tomar para ser auténtica? Para ser leal y coherente a tus ideas y a tus pensamientos.

Anda, tómate un momento para pensarlo. Y mejor aún, toma papel y pluma y escribe lo que quieres y los tres primero pasos que necesitas tomar para lograrlo.

Que tengas una semana muy jugosita.

 

4 comments on “ALMA SALVAJE”

  1. Hola, me han recomendado el jugo de vida. Yo soy hipoglucemica y me haría mucho bien tomarlo, vivo en la zona de Cuautitlán izcalli Estado de México. Pero no encuentro en donde comprarlo. No en walmart ni en tiendas naturistas. Como lo consigo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *