Luz María de la Mora 2

Hola mis queridas Jugositas!

Nuestra Mujer con Jugo de hoy Luz María de la Mora.

Luzma es Directora de We Connect International, un organismo que ayuda a conectar mujeres empresarias con oportunidades de mercado. O sea, es un grupo de networking exclusivo para mujeres.

Además de esto, tiene un Doctorado por la Universidad de Yale y desempeñando el papel de Directora de la consultoría en inteligencia comercial y desarrollo de negocios LMM Consulting, entre otras muchas cosas y además también es mamá.

Conocí a Luzma cuando asistí el año pasado a un foro de mujeres emprendedoras en  la Semana del Emprendedor en el DF. Es una mujer con mucha presencia y un currículum impresionante. Me encantó platicar con ella y conocer toda la labor que está haciendo por las mujeres empresarias de México.

 

¿Cuál es la mejor parte te tu día?

La noche, cuando ha terminado el día y puedo ver las experiencias vividas y las lecciones aprendidas, puedo reflexionar y recoger las experiencias. Estoy con mis hijos, platicamos, jugamos, nos reímos y agradecemos por las experiencias del día que no siempre son agradables pero algo nos enseñan.

 

¿Qué te inspira?

Me inspiran mis hijos y la posibilidad de contribuir a que desarrollen todo su potencial, a que crezcan como personas felices y que se conviertan en ciudadanos que contribuyan a crear una mejor sociedad.

Me inspira crecer como ser humano, ser mejor persona cada día y poder contribuir a dar lo mejor de mí a los que me rodean.

Me inspira pensar que todo lo que hago puede tener un impacto positivo sobre mi familia, mi comunidad y mi país.

 

¿Cómo es tu domingo ideal?

Relajado, cocinando para mi y mi familia y compartiendo una rica comida en una convivencia alegre, natural y espontánea.

 

¿Qué libros/herramientas/productos/apps te han ayudado en tu crecimiento?

Muchos libros me han impactado en mi vida desde temas académicos pasando por novelas y libros de filosofía. Algunos títulos que me vienen a la cabeza son “Capitalismo, Socialismo y Democracia” de Joseph Schumpeter, “Tinísima” de Elena Poniatowska,  “Los Cuatro Acuerdos” de Miguel Ruiz, “El Principito” de Antoine de Saint-Exupery, “El Hombre en Busca de Sentido” de Victor E. Frankl, entre muchos otros.

En internet me gusta la página de Retos Femeninos creada por Sylvia Sánchez Alcántara, tiene una riqueza de temas espectacular.

Uso mucho el internet todos los días para buscar información en sitios nacionales y extranjeros. Siempre recurro a las páginas del Reforma así como el Financial Times y el Washington Post.

De las Apps me gusta mucho usar Twitter y dar seguimiento a diversos temas.

La App que me hace mi vida más fácil es Waze, agradezco que exista en mi vida.

 

¿Tus palabras de sabiduría favoritas?

Agradece por todo lo que tienes y también por lo que no tienes.

Nada es lo que parece.

La vida es de cambios, nunca nada es igual.

Si la vida te da limones, haz limonada

 

¿Cuándo te sientes más “tu”?

Cuando comparto lo que tengo y lo que soy con otros y siento cómo eso impacta de manera positiva.

 

¿De todo lo que has logrado en tu vida. De qué estás mas orgullosa?

Me siento orgullosa de muchas cosas. Hice un doctorado en la Universidad de Yale lo que en su momento nunca pensé lograr. Me siento orgullosa de haber creado una familia y de ver crecer a mis hijos, del amor que puede haber entre nosotros y de contribuir a que se desarrollen como personas felices. Me siento orgullosa de haber empezado mi empresa de consultoría y de verla crecer.  ME siento orgullosa de pertenecer a la familia que pertenezco pues mis padres y mis hermanos son gente con una gran calidad humana.

 

¿Cuál es tu “outfit” favorito?

Me gusta sentirme cómoda y con estilo así es que siempre busco usar ropa, zapatos y accesorios que reflejen quien soy, una persona activa cómoda con quien soy.

 

¿Qué traes en tu iPod?

Me encanta la música: música clásica, música de los 60s, 70s, 80s, 90s en inglés y español y lo más reciente que mis hijos me comparten como Adele, Coldplay, Katy Perry, etc. También tengo fotos y en mi IPad muchos libros.

 

¿Cuándo tienes momentos de duda o te distraes, cómo te vuelves a enfocar en tus metas?

Me tomo un tiempo para cambiar de ambiente, relajarme y hacer meditación por media hora al menos.

Me encanta correr, eso lo descubrí hace algunos años y lo aprecio mucho.

 

Menciona un platillo saludable que preparas regularmente

Peras al vino tinto, un postre delicioso y muy saludable porque hace feliz a todo el que lo prueba.

 

Cinco cosas que amas.

Pues no son cosas pero lo que más amo en la vida es a mis hijos, mi familia y mis perros.

Me encanta

  1. Viajar y disfrutar estar en lugares nuevos.
  2. Ir al cine
  3. Una buena comida con amigos queridos
  4. El mar y la playa
  5. Enseñar a otros
  6. La pintura y arquitectura

Luz María de la Mora

Pues con esto, Luzma nos demuestra que se puede ser empresaria, mamá y muchas cosas más. Todo empieza con tener un deseo y llevarlo a cabo.

¡Que tengan un día muy jugosito!

Gaby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *