la foto 2

Hace tiempo había platicado de la importancia de salir de la rutina.

Hacer otras cosas que nos motiven y diviertan ayuda a mantener nuestra mente ocupada, liberar endorfinas y evitan que caigamos en la depresión.

Me gusta compartirles lo que yo misma hago y como sigo mis propios consejos. Para que vean lo fácil que es y lo divertido que pensé.

Este fin de semana vino una amiga de Guadalajara de visita. Y como es de mucha confianza, pues lo primero que pensé es mantener los días tranquilos, salir a cenar, ir al centro comercial, etc. Entonces una alarma sonó en mi cabeza, ¿queeeee??? ¿¿¿cómo crees???? Que aburrido y normal puede ser eso.

Así que decidí organizarme un plan más divertido. Y ¿que crees? que valió muchísimo la pena. Me divertí más de lo que pensé que iba a ser.

Primero, para hacer tiempo, nos fuimos a tomar un chocolatito caliente en mi restaurante favorito de León. El Orangerie. Ya de entrada, esto me pone de muy buen humor. Su decoración es totalmente mi estilo y me inspira muchísimo estar ahi.

la foto-3

De ahí, nos fuimos directo a Guanajuato Capital a pasar el día. Al principio, medio que pensé que no iba a ser una buena idea, había muchísimo tráfico para salir de León, pero finalmente llegamos directo a comer a La Virgen de la Cueva. El lugar está original, pero no me inspiró demasiado. La comida está muy rica y se siente “real”.

Cómo real? te preguntarás? Pues no tenía demasiado aceite y sabía a que estaba hecha con ingredientes reales y no empacados. Además había muchas opciones muy saludables, como pescados, mariscos, ensaladas y sopas.

Luego nos fuimos a pasear y aquí fue donde empezó lo divertido.

En una casa antigua de la calle principal. Había una pequeña expo de productos artesanales. Más o menos lo mismo de siempre. Hasta que encontramos un puestecito que se llamaba “No mamex” Ya de entrada, con el nombre, se oía divertido.

El Sr. dueño del puesto y oriundo de Cortazar (pueblo cercano a León) tenía un montón de juegos hechos de madera y metal, que servían para probar la destreza mental de uno.

Nos entretuvimos horas tratando de decifrar todos los trucos (intentando) y siendo víctimas de los comentarios mortíferos de Mr. Cortazar, donde no nos bajaba de débiles mentales e ignorantes. Lo cual nos daba más risa por su irreverencia.

Finalmente compramos LA GALLETA.

Galleta

Nos mantuvo entretenidos durante TODO el fin de semana. Porque a pesar de descubrir cual es el truco para abrirlo y cerrarlo. Sigue siendo super difícil!

Así que nos enganchamos a este tipo de juegos y estamos listos para comprarle a Mr. Cortazar más  y subir nuestra categoría de kinder a algo más adecuado a nuestra edad.

De ahí nos fuimos a Casa Cuatro, que toooodos mis amigos me lo habían recomendado mucho, así que nos lanzamos para allá.

20140729-110432-39872171.jpg

Ahi hicimos una degustación de postres y cafés. El lugar está divino y original.

Ahi estuvimos jugando y haciendo apuestas para ver quien era más rápido en descifrar “La Galleta”

Finalmente continuamos en nuestro paseo y compramos por ahí alguna artesanía.

 

Al día siguiente fuimos a recorrer el Fórum Cultural de Guanajuato y el Jardín de las Esculturas. Que aunque parezca mentira, ninguno de los Leoneses lo habíamos visitado a fondo y nos encantó.

la foto 4
“Tres Esculturas Monumentales” Por Javier Marin
171cb2ef659278b633f72661a936497c
“Tres Esculturas Monumentales” Por Javier Marin

Creo que es el parque más bonito de León y en este momento tiene expuestas tres esculturas impresionantes de Javier Marin que no puedes dejar de ver.

Me encantó caminar entre árboles tan grandes y frondosos; Jacarandas, fresnos, tabachines, etc. El día estaba super caluroso, pero caminar por el jardín fue muy agradable con tantas árboles, se sentía fresco. Y ver tantas esculturas tan padres y hechas por artistas mexicanos me hacían sentir muy orgullosa.

la foto 5
Escultura de Artista Michoacana (No apunté el nombre y en la página web no viene nada)

Finalmente fuimos a comer y nos despedimos de mi amiga.

Fue un finde muy entretenido y fuera de la rutina y me reí hasta que mi estómago me dolió.

Mi lado más cómodo me había pedido hacer algo más tranquilo, pero me di cuenta que necesitaba salir de mi zona de comfort y !vaya que valió la pena!

Estoy segura que tu ciudad tiene muchos sitios increíbles para visitar/comer/pasear sólo necesitas un poco de creatividad y empeño para encontrarlos.

CINCO TIPS PARA DIVERTIRTE Y SALIR DE LA RUTINA:

  • Rodéate de personas alegres que fluyan contigo y con tus ganas de ser más feliz. (Aléjate de las personas tóxicas)
  • Comienza a hacer una lista en foursquare o una libreta donde vayas poniendo lugares que quieres visitar/comer/conocer. Para que cuando llegue el día de decidir, tengas esta info a la mano.
  • Busca opciones que tengan que ver con visitar lugares al aire libre, explorar lugares nuevos, arte, cultura o lugares hechos para divertirse, como un boliche, arcades, futbolitos, etc.
  • Pregunta por facebook recomendaciones de los lugares a los que tienes planeado ir. A la gente le encanta poder ayudar y recomendar.
  • Sal de tu zona de comfort. A veces da flojera, pero anímate a salir un poco de lo básico y lo conocido. Ponte como meta conocer un lugar nuevo cada semana o cada mes.

Llena tu vida de momentos mágicos, con amigos o familia. Busca convivir con la naturaleza y el arte. Te garantizo que sentirás mucha diferencia en tu estado de ánimo.

¿Tu que haces para salir de la rutina?

Recuerda compartir y darle like.

Que tengas un día muy jugosito!

Gaby

3 comments on “Mi fin de semana fuera de Rutina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *