cute-crying-toddler-girl-e1329948994910

Cuando era niña, me consideraba bastante valiente. Casi no me daba miedo nada, igual podia subirme a un árbol, como estar en la obscuridad, hablar con cualquier persona y tener una araña fosforescente como mascota.

Conforme fui creciendo, aprendi  a tener miedo.

¿Conoces esa sensación?

Cada uno tenemos miedos muy profundos, algunos irracionales y algunos muy normales.

En mi caso, durante la adolescencia fui aprendiendo a tener miedo a no agradar, a ser rechazada y a quedarme sola.

Con el tiempo, lo he ido superando y poco a poco he logrado encontrar el camino hacia mi seguridad.

Pero también tengo miedos bastante irracionales, como un terror paralizante a las alturas. En un par de ocasiones he tenido ataques de pánico subiendo a monumentos, o intentando tomarme fotos el el skydeck de Chicago , que la verdad no es para menos estar suspendida en un cubo de cristal en el piso 103. Arrrwwwwww! Todavia me acuerdo y se me hacen moñitos las tripas.

Esta soy yo, posando feliz en la foto.

la foto-2

30 segundos después, me puse a llorar como un bebe.

También tengo un terror, totalmente fulminante a ir al dentista. Tan solo al oír el sonidito de la “fresa” me pongo mala. El simple hecho de encontrarme a mi dentista en la calle me hace querer correr kilometros y kilometros.

Y mi ultimo miedo, uno que acabo de adquirir hace poco y el mas raro del mundo mundial, es, bueno, hasta pena me da decirlo. Apenas ayer aprendí el nombre de esta fobia. Y se llama “Tripofobia” (Atencion: no intentes googlear esto, o te puedes llevar una experiencia horrible) Esta cosa, es un miedo irracional a figuras geométricas que se encuentran aglomeradas. Como panales de abeja, o círculos muy pegados, etc.

Te doy una pausa para que te rías un ratito…

Bueno, pues todo esto surgió cuando Pepe decidió poner una pecera marina en la casa. Que bonito!!! me dije a mi misma, tener pececillos de colores y corales adornando nuestro nidito de amor. NOT!!

Error fatal

Todo iba bien hasta que un día me dice, el coral nuevo ya abrió todas sus boquitas!!! QUEEEEEE!!!!???? Que boquitas??? Y cuando me acerco a ver. La cosa esa preciosa estaba llena de B-O-Q-U-I-T-A-S, eeeeeewwwwww!!!!!! Huelga decir que lo bauticé -El Asquerocin-

No existen palabras para describir la sensación que sentí al verlas. Todas juntas, llenas de pelitos y bueno. Ya no lo quiero ni comentar. Que de verdad me pongo mala.

Me empece a sentir super mal y no podia dejar de pensar en eso y en la sensación tan desagradable y terrorífica que sentía.

Me acorde que de niña, alguna vez me sucedió lo mismo cuando vi una foto magnificada de un mezquino (verruga) y casi me da algo. Pase toda la tarde traumatizada y me costo mucho trabajo y ayuda de mi mama superar esto.

24 años después. Me volvía a pasar.

Y de pronto, comenzaron a circular por internet fotos horribles de una enfermedad en la piel, que no eran mas que fotos fotoshopeadas de las semillas de la flor de loto en partes del cuerpo.

Aparentemente a muchas personas les pasa esto y algún graciocito pensó que hacer este tipo de fotos y circularlas por internet era muy chistoso.

Bueno. Pues a mi me trastorno y me hizo sentir algo horrible que nunca en mi vida he sentido y que quiero olvidar cuanto antes.

Buscando en internet descubri el nombre de la fobia y en un par de blogs vi que no era la única loca con este tipo de fobias. Así que es eso, los corales y hoyitos en la piel me hacen sentir mal. En este instante siento las manos frías y sin fuerza, solo de pensar en esto.

Afortunadamente Pepe, que es muy lindo y comprensivo. No me tacho de loca y se puso a buscar en internet como podia hacerle para quitarme esa sensación de la mente y no pasar al estado B, ósea, perder la cabeza.

Encontramos un blog de alguien que exponía como había superado una fobia y nos da estos tips para los fobicos irracionales como yo mera:

– Desvía el pensamiento hacia otra cosa que sea agradable para ti, piensa en el deporte que te gusta, piensa en una receta de culinaria que te estás inventando. Piensa en cosas agradables sobre todo que estás creando cosas buenas. Te sugiero que escribas en un papel lo vas a pensar cuando entres en crisis de esta fobia. Ahhh puedes pensar en tu novio, novia, esposo, esposa, amante, en el cura.

(Mi favorita:)
– Dile al Cerebro: “No es Verdad”, “No existe”, “No hace daño”, “Es una simple imagen”. . . dile varias veces al cerebro que es solo una imagen . . . “Es una simple imagen”,”Es una simple imagen”,”Es una simple imagen”,”Es una simple imagen”,”Es una simple imagen”. . . .
– No te tortures mas buscando información en internet porque lo que haces es agrandar el problema, solo encuentras iformación gráfica desagradable de personas que intencionalmente quieren hacerte daño.
– Piensa que hay personas con problemas reales y que tu no te vas a dejar molestar por un problema que no existe.
– Concentrate en las cosas que estás haciendo, no en lo otro, si estoy leyendo me concentro el lo que estoy leyendo, si estoy barriendo me concentro en como estoy barriendo en como barre de bien la vecina.

– En la noche cuando te acuestes a dormir desvía tu pensamiento hacia cosas agradables, hay muchas cosas agradables, tu eres agradables, tu si eres real y eres realmente agradable. Recuerda desviar tu mente a cosas agradables.
– Escucha la música que mas te gusta no con mucho volumen porque no se trata de hacer las cosas a la fuerza si no de distraerse, canta, vaila, imagina que eres el cante.

– Alimentate bien y a las horas correctas
– Practica un deporte grupal como por ejemplo fútbol, baloncesto, boleibol, etc.

Esto lo puedes aplicar a cualquier fobia, arañas, cucarachas, alturas, etc.

Hasta ahorita muy bien!

Desperte pensando en estas imágenes e inmediatamente aplique los tips y lo lleve muy bien tooooodo el dia. Hasta ahorita que me puse a escribir y claro, me acorde. AAAAARGGGGHHHH! Pero bueno, estoy segura que en un ratito, controlando mi mente, se me quita.

Ahora mi siguiente paso a seguir es ir con mi terapeuta de EFT o Tapping para quitarme este miedo irracional prrrrontisimo.

Para los que no saben, el tapping es una terapia muy sencilla donde se estimulan puntos de acupuntura con golpecitos de tus propios dedos y repitiendo varias cosas que tu terapeuta te ayuda a decir. Lo practicas varias veces hasta que logras eliminar por completo tu miedo-fobia-trauma-problema.

Para los que viven aquí en Leon, les recomiendo ir con Julio Zurdo, en Alkimia Centro Holistico o con Jesus Salas de Mente Activa.

Así que aqui esta, ya me conoces mas. No soy perfecta y disto mucho de serlo. Pero soy consciente del pie (o pieces, porque de verdad que son muchos) y pongo manos a la obra. Porque pienso que mi felicidad y crecimiento personal son las cosas mas importantes en el mundo. Sin ellos, nada en mi vida puede funcionar.

Tienes fobias o miedos irracionales? Como le haces para superarlos?

Que tengas un dia muy jugosito!

 

PD. No se que paso que mi tecla de acento no funciona! cuando le pico, aparece el acento como una letra mas y la letra que quiero acentuar aparece inmediatamente después. Tecnologia, no es lo mio.

 

Este es el blog de donde saque la info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *