cc-sugar-0706p160-m

Las hormonas son altamente delicadas y muy fácil pueden perder su balance natural.

Hoy en día existen millones de mujeres con problemas de endometriosis, quistes, miomas, etc, etc. Yo misma he sufrido estos problemas.

Así que, manos a la obra! Qué es lo primero que puedes hacer para empezar a poner a estas chiquillas en orden?

¡Bajarle al azúcar!

Muy fácil!

O no?

Bueno, no siempre es fácil decirle que no a un delicioso pastel de tres leche de Brisia (la pastelera de lujo de León) O pasar de largo un delicioso te Chai, (no importa que en TODOS los cafecitos lo hacen con polvo y a saber que tanto le echan) A mi me cuesta trabajo y aunque no soy muy dulcera, tengo mis cositas consentidas que me cuesta trabajo dejar pasar.

Y qué hago? Pues tratar de cortarle al azúcar diario y cuando me llega la tentación, me doy el lujo de pecar un poquito. Pero solo un poquito y muy de vez en cuando. Degustar una deliciosa rebanada de pastel me hace feliz, así que procuro no hacerlo diario y por supuesto no abusar.

Ahora. ¿Por que tanto brete con esto del azúcar?

Ya sabemos desde siempre que no es muy buena y nuestra mamá siempre nos dijo que no comiéramos tantos dulces verdad?

Pero ¿por qué? ¿Qué le hace a mi cuerpecito de uva y cinturita de gallina?

Recientes estudios han mostrado que el azúcar reduce la cantidad de testosterona en nuestra sangre (malas noticias para el apetito sexual) Porque además, no se trata sólo de comer dulcecitos y chocolatitos. Cualquier cosa que agregue azúcar a tu flujo sanguíneo cuenta; pastelería, cereales, panes, pastas, etc. Todos ellos rompen el delicado balance de estrógeno y testosterona en tu cuerpo.

Mantente alejada lo más que puedas de cualquier alimento empacado (normalmente son trampas de azúcar) y trata de utilizar substitutos de azúcar saludables, tales como estevia (que sea lo más natural posible, mejor la hojita o el polvo verde) miel de abeja, de agave o de maple. O mejor aún, intenta empezar a tomar algunas cosas sin endulzantes.

Me gustaría enfatizar que aunque todos estos substitutos son tremendamente mejores que el azúcar, es muy importante no abusar de ellos, ya que, a excepción de la estevia, siguen llevando glucosa a nuestra preciosa sangre. Y también, asegúrate de que sean crudos y 100% Naturales (La miel Caro o LogCabin está hecha de pura azúcar).

Marzo va empezando y el año también…

Que tal ponerte de meta consumir cero azúcar por este mes? Te animas? Yo si!

Que te parece? Hacemos el reto?

Un día a la vez. Sólo por hoy no comeré nada endulzado, ningún caramelito, ni le agregaré azúcar a mi bebida.

Es sólo un mes.

Yepa, yepa, yepa!! Es muuuuy cool y sofisticado cuidarse y verse sano.

Levante la mano la(s) jugosita(s) que se animen al reto!

#marzosinazucar

Que tengan un día muy jugosito!!

Conoces a alguien con problemas hormonales? Quizás este artículo le interesa! Compártelo por favor y no se te olvide darle like.

 

Fuentes:

Dra. Jennifer Landa 

Endocrine Society

Foto de Aquí

5 comments on “Córtale al Azúcar y pon tus hormonas en balance.”

  1. me gusta mucho leerte pero esta vez casi shoroo :´( soy amante fiel de los pasteles, hago uno en casa casi cada semana y mi favorito es el de 3 leches del Carrusel (ahi x la madero). Entiendo q no es buena el azúcar pero ahora me esta cayendo el 20… tengo miel de agave en casa, la usaré en lugar del azúcar de piloncillo. q por cierto no mencionas, también es dañina como el azúcar común??
    solo me keda un quimicoso pastel de betty crocker, creo q lo haré y lo compartiré con mis compañeros de trabajo ajajaja pa q se acabe pronto!
    Te voy a mandar x correo una receta para un pay crudi-vegano, ya lo probé y es el cielo!
    Saludos!

  2. Hola Lin! Me encanta tu comentario! Muchas gracias por compartirlo. Que gusto que te haya caído el 20 sobre el azúcar.
    La miel de agave es una mejor opción que el azúcar. Pero al final de cuentas tiene glucosa, por lo que es recomendable tomarla con medida.
    Puedes alternarla con otros endulzantes más saludables como la miel de abeja, miel de maple 100% natural y stevia (natural, color verde, no blanca, la encuentras en Punto Orgánico en el Merkadito)
    Mandame la receta para probarla y cuéntame como te va yendo con estos nuevos cambios.
    Cuídate!
    Gaby

  3. Hola de nuevo! compraré la stevia en el mercado de granjeros, me cae q si. Y pues cambios no he notado ninguno porque……. sigo comiendo dulces aaahh x_xU eso es lo unico q he notado: todos los dulces q como a diario: pan, mermelada, raspados, paletas, frappes…… omg omg. No me habia dado cuenta, q horrorsss! Creo q no podré dejar los helados… lo demas lo puedo suplir con stevia y hacerlos yo misma. Ya te contaré, y no me he olvidado de la receta q te iba a mandar 😉 Gracias por todo!

    • Bueno Lin, los cambios siempre hay que hacerlos poco a poco. Así que vas por buen camino!
      Por que no te pones el reto de irte quitando una cosa a la vez?
      Puedes hacerte un helado de plátano congelado: Congela plátano rebanado y después muelelo en la licuadora o en el procesador de alimentos hasta que tome la consistencia de helado. Sabe delicioso y no contiene nada añadido que sea tóxico.
      Puedes agregarle nueces doraditas picadas.
      Paso a pasito!
      Un saludo!
      Gaby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *