ortorexia

Hola, Hola!!

Que tal empieza tu semana? Cómo te está yendo con todas esas metas y resoluciones que te has puesto en este año que comienza? A veces es difícil verdad? Pero tranquis, tranquis, a todos nos pasa de vez en cuando que nos cuesta trabajo cumplir con ellas.

Si quieres tips para que te sea más fácil, puedes leer mi post de “Claves para cumplir tus metas” que te dará más la técnica perfecta para que realmente cumplas lo que deseas. Y recuerda, tienen que ser cosas que REALMENTE deseas con todo tu ser. Si son cosas que sólamente crees que tienes que hacer o que debes de hacer, entonces nunca funcionará.

Y bueno, ahora si. Al tema de hoy.

En estos días internet y las redes sociales se inundan de bloggers, coaches y personas que estamos super clavadas en materia de salud. Posteamos todo tipo de fotos, información, tips y demás para ayudar a las personas en su camino a la salud.

Esto está padrísimo y me enacanta ver todo esto.

Y hoy leí un comentario muy interesante en Facebook que decía que tampoco hay que satanizar todo lo que no es sano y sabes que? Tiene razón.

Está muy muy bien que comamos alimentos super saludables, naturales, frescos y coloridos (y mucho mejor si son orgánicos y locales) pero tampoco pasa nada si de repente nos comemos una pizza, unas papitas o un refresco.

Sobre todo si no tienes ninguna condición de salud delicada. Está bien si de pronto se te antoja entrarle a las tortas, dulces, tamales y lomo embuchado.

Está bien. No te vas a morir, no te vas a enfermar, ni se va a acabar el mundo.

De vez en cuando yo misma me doy “permisos” y disfruto de una cerveza y una bolsa de papitas Chips de jalapeño. (OOoops!)

Pero ESTÁ BIEN, no pasa nada! Porque todos los días me tomo mis jugos verdes, mis smoothies y preparo (y me como) alimentos libres de tóxicos, colorantes, saborizantes y azúcares.

Porque procuro mantenerme activa y balanceada. Porque me preparo infusiones y tomo hierbas que me ayudan a nutrirme y a desintoxicar mi cuerpo. Porque me hidrato constantemente.

Así que no pasa nada si de pronto voy a algún lugar y como cosas que normalmente no hago, porque sé que no me aportan ningún tipo de nutriente, ni me ayudan a sanar.

Pero sabes que? Ese pequeño permiso que me doy, me ayuda a sentir placer y a disfrutar de la vida. Me ayuda a ser flexible y a no volverme rígida.

Así que te invito a ser flexible.

Te invito a que leas y aprendas todos los consejos y sugerencias que damos. Te invito a que apliques todo lo que tu piensas que puede aplicarse a ti y que lo disfrutes.

Y que lo que sientas que no te aplica o que quizás en este momento no te sientes 100% identificado, lo dejes para después.

Pero mientras tanto, analices bien que es todo lo que te llevas al cuerpo y lo hagas con criterio.

Porque es una realidad que hoy en día estamos más enfermos que nunca. Hoy en día hay más tóxicos que nos afectan y la mejor forma de mantenernos con salud es limitándolos lo más que puedas.

Quizás te estas comiendo una bolsa de papitas, pero también estás respirando smog, te estás untando parabenos y te estás lavando con flúor, entre otras miles de cosas.

No te quiero asustar, simplemente deseo que encuentres el balance al cuidar tu cuerpo y que las decisiones que tomes sean las acertadas.

Busca que tu radio de salud sea 90-10. Donde el 90% del tiempo busques una vida muy saludable y el otro 10% te des permiso de probar otras cosas que no lo son tanto.

Y sobre todo, que no sólo sea en cuestión de alimentos, sino también de emociones, experiencias y relaciones.

No esperes a que te de cáncer, te salgan quistes o te vuelvas diabético para empezar. Es mucho mejor anticiparte y evitarlo.

Y por último. Cada cosa que leas relacionadas con salud y alimentos, asegúrate de que tienen fuentes confiables de información y que todo lo que postean tenga un fundamento sólido y profesional.

Que opinas al respecto? Me encantaría saber tu opinión 🙂

Que tengas un día muy jugosito.

Gaby

 

 

PD. No encontré la fuente de la foto. Si alguien la sabe con mucho gusto la agrego. O si alguien me puede decir como buscarla se los agradecería.

3 comments on “La Salud como estilo de vida, no como una tortura”

  1. Sin duda es un gran blog por los consejor que nos da y tiene toda la razón porque debemos de llevar una vida saludable sin necesidad de evitar comer de todo lo que la gente dice malo.

  2. me cayo la pedrada jajaja pero no en todo, si me echo mis doritos de vez en cuando, lo q si me da cosita son los enlatados y el pan bimbo jajaja no lo puedo evitar!! y mi novio dice q soy obsesiva-compulsiva con la lista de ingredientes de todo jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *