1-GRANOLA DE AVELLANA5-001

Hola Hola Jugositos!

Hoy comienzo una serie de posts llamados “Ideas para Desayunar y Cenar” en donde podrán encontrar recetas deliciosas, prácticas, sencillas y sobre todo MUY nutritivas para hacerse en sus desayunos y cenas.

En mi práctica como Health Coach he notado que la mayoría de mis clientes tienen problemas para idear que pueden prepararse que sea muy saludable y salir de las típicas quesadillas, sandwiches, huevos o pan tostado con “algo”.

Así que me di a la tarea de pedirles a mis muy queridxs compañerxs y amigxs Health Coches de todo México que me mandaran sus recetas más sabrositas y nutritivas y fáciles de hacer.

Y el día de hoy arrancamos con algo super delicioso que nos enseña cómo hacerlo Jessica Cherem.

Jessica es una niña lindísima, tiene 24 años y vive en México DF.

Y así se define ella:

Soy health coach, me encanta cocinar e inventar platillos nutritivos, que sepan deliciosos y sean fáciles de preparar.

Mi meta es ayudar a las personas a crear hábitos saludables y que no se priven de nada en cuanto alimentación, sino todo lo contrario quiero demostrarte que comer sano puede ser muy rico y divertido!!

GRANOLA DE AVELLANA, CACAO Y CANELA

Ingredientes:

5 tazas aprox.

  • 1 taza avellanas
  • 1 taza semillas de girasol
  • 3 tazas hojuelas de avena
  • ¼ miel maple orgánica grado B (si les gusta muy dulce pueden poner ½ taza)
  • ¼ aceite de coco derretido
  • 2 cucharadas de cacao en polvo o cocoa orgánica
  • 1 cucharada extracto de vainilla

Elaboración:

  1. Una noche antes (o por lo menos 6 horas) se dejan remojando las avellanas y las semillas de girasol. Al día siguiente se drena el agua y se enjuagan. Hay 2 maneras de hacerla, en horno o en una deshidratadora.
  2. En una charola esparzan las semillas y avellanas, deshidraten por 40 mins. a una hora, o metan al horno a 200º C por 20-30 mins. (hasta que estén secas y ligeramente doraditas).
  3. Mientras tanto en un bowl agreguen la avena, canela, cacao y revuelvan bien hasta que este todo incorporado. En otro bowl agreguen la vainilla, miel, aceite y revuelvan hasta que este todo incorporado. Cuando las semillas y avellanas estén listas se agregan a la avena junto con la mezcla líquida, revuelvan bien y esparzan todo en una charola. Si van a deshidratar tarda de 5-6 horas a 135º C o hasta que este crujiente. Si van a hornear tarda 40 mins. a una hora a 200º C ó hasta que este crujiente, revuelvan cada 15 minutos para que no se pegue.

La pueden comer como cereal, snack o con yogurt, disfruten!

Que tal? Se ve deliciosa verdad? No puedo esperar a hacerla en mi casa, mmmmm se ve riquísima!

Siguan a Jessica en su página de Facebook Eat Green, Eat Bean y no se olviden de darle “like” para recibir todas las ideas super originales que Jess sube continuamente. También pueden seguir su blog Eat Green, Eat Bean.

Esperen las siguiente receta el próximo viernes. Muchas gracias Jess por esta idea tan rica!

Que tengan un día muy jugosito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *