1187100_696285860400804_332552739_n

Que raro se oye no? Un poco contradictorio a lo que normalmente pensamos.

Ayer, en una reunión con mis amigas una de ellas nos comentaba el mal momento que esta pasando debido a una pérdida. Me quedé muy impresionada al darme cuenta de toda esa valentía que tenía ella guardada dentro y que en estos momentos estaba sacando. Siendo fuerte y tratando de llevar su vida lo más normal que podía.

Y nos compartió un pensamiento que oyó en un grupo de apoyo al que va.

Una mujer comentó que uno no tiene poder sobre el dolor, o sobre las cosas que nos pasan, pero si lo tenemos para decidir cuánto tiempo queremos sufrir.

Me dejó muy impactada.

Esa mujer tiene mucha razón. En nosotros está el permitirnos durante cuanto tiempo queremos sufrir por algo.

El duelo es algo que todos tenemos que pasar cuando sufrimos algún tipo de pérdida o evento triste. Es algo necesario, nuestro cerebro se rige por procesos y si nos saltamos este paso tan importante es posible que nos persiga toda la vida.

Todo esto me recordó el caso de una mujer que conozco que enviudó muy joven quedándose a cargo de una bebe. Su dolor fue indescriptible, pero tomo la decisión de llorar por su pérdida y por su dolor durante un año. Después de esto, volvería a rehacer su vida.

Y así lo hizo. Hoy está felizmente casada y tiene tres hijas muy lindas.

Se dio el tiempo de sufrir.

Si tu estás pasando por un momento de dolor, ya sea un divorcio, pérdida de alguien querido, separación, etc. Te invito a que antes de tomar cualquier decisión, te des permiso de llorar, sufrir y dolerte. Pero con límite de tiempo.

Has pasado por algo así? Te ha dado resultado? Que hiciste para superar un gran dolor? Estoy segura que a mí y al resto de los jugosos, nos encantará conocer tu historia.

Que tengas un día muy jugosito!

 

Fuente de la foto desconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *