send from InstaText(Free iPhone_iPad App)

Hola queridos jugosos!!

Como se habrán dado cuenta, no he estado muy activa en el blog tanto como en Facebook. Y en este post les explico un poco por que.

En estos últimos meses, he pasado por pequeños procesos de transición en mi vida y he necesitado más tiempo conmigo misma, reflexionando y tratando de entenderme un poco mejor.

No estaba muy segura de poder escribir este post y de verdad que ya llevo mucho tiempo pensándolo. De alguna manera, hoy me siento lista.

Es un poco difícil comenzar, abrirme así ante ustedes. Pero la realidad es que la intensión de este blog, es ayudar a las personas de la mejor manera que pueda, compartiendo mis conocimientos y experiencia y creo que compartiéndoles un poco sobre mi misma, pueda ayudarlos en su propio camino de autoconocimiento y desarrollo personal.

Aquí vamos…

Mi talón de aquiles ha sido siempre el mismo: La falta de constancia y disciplina.

Ya hacía muchos años que había conquistado este “Everest” de mi persona y había logrado mantenerme constante y disciplinada. Estudie una maestría, trabaje muchos años en una empresa transnacional, gané premios y sentí que iba triunfando profesional y personalmente.

Volví a México y todo cambió.

Creo que volver a mis inicios, a mis raíces y a mis ambientes hizo que por un momento perdiera el suelo y tropezara.

Me enfermé.

Y con esto comenzó mi camino hacia mi propia rehabilitación.

Ha sido un camino bastante duro. Me ha costado mucho trabajo. He tenido momentos buenos y momentos muy malos. Todo esto sobre todo por esa lucha interna contra mi misma.

Hoy, mi trabajo personal está dando frutos y están surgiendo cambios importantes en mi vida, cambios que me hacen muy feliz y me dan mucha fuerza por seguir trabajando en una mejor versión de mi misma.

Trabajar en conocerme mejor a mi misma, qué me motiva y que me desanima, me ha ayudado muchísimo. Hacer ejercicios de perdón y liberación ha sido un proceso indispensable, aprender a meditar y a estar en silencio me ha ayudado a reconectar con mi sabiduría interna.

Por eso, hoy tomé el compromiso de “re”-tomar las riendas de mi vida y hacer que la constancia y disciplina sean mi mantra. Darle prioridad a lo que realmente es importante y continuar en mi camino hacia la liberación interior y a seguir siendo una herramienta de ayuda hacia otras personas.

No se si alguno de ustedes haya pasado por algo similar y lo haya superado. O si estén pasando por un momento similar.

Lo bonito de todo esto, es darse cuenta cuando uno se atora y buscar todos los medios para salir adelante.

Y como dice Laura Pausini en su canción: “Soy yo, vuelvo a ser yo!”

Este último mes me dediqué a hacer una limpieza absoluta e implacable de todas las cosas que tenía. Tiré absolutamente todo lo que ya no me servía y me pesaba. TODO.

Y al terminar este proceso. Limpiar y purificar toda mi casa, sentí una necesidad muy fuerte de hacerme un cambio de look. Sentí que era como comenzar de nuevo, como una persona nueva. Y corté todos mis rizos.

Me siento feliz con mi nuevo look, es muy liberador. Literal tardo 2 minutos en peinarme y siento mi cabeza despejada y ligera, ji ji ji.

Cuando me cortaban el pelo, hice dentro de mi mente, un ritual donde dejaba ir con cada rizo, todo aquello que me había estado atorando. Todo aquello que había sido un lastre en mi vida. Lo dejaba ir, lo liberaba y solo me quedé con lo mejor.

Y vuelvo a comenzar un fabuloso viaje al mundo de la salud física, mental y espiritual.

Me acompañan?

7 comments on “Cambios Positivos”

  1. que bellas palabras y que arduo camino que has tenido. un abrazo, es muy incentivadora tu experiencia, te dedico esa cancion de mercedes sosa, cantora argentina que dice”….hay que sacarlo todo afuera, como la primavera, para que adentro nazcan cosas nuevas…”

  2. Que alegria saber que haces cambios en medio de tantas dificultades para mejorar tu vida personal. Te felicito! Y si. Hay que botar todo lo que no hace falta. Vas a triunfar eso te lo aseguro. Siempre mente positiva es lo unico que se necesita para triunfar en la vida. Me encanto tu corte de cabello! Un abrazo.

  3. Muchas felicidades por todos tus cambios ahora si te sentiras ligera de equipaje, te felicito por el ritual que hiciste cuando te cortaban cada uno de tus chinos te ves super bonita con ese corte y lo mejor es que estas empezando una NUEVA VIDA con mucho optimismo. ADELANTE. Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *