Xq soyHoy les voy a contar de un gran descubrimiento que he hecho para mi Desarrollo Personal.

Si llevas más tiempo siguiéndome en el blog, te habrás dado cuenta de que me encanta hablar sobre Desarrollo Personal.

Soy una firme creyente de que la salud y el balance en la vida, tienen que ver con varios factores.

No sólo una alimentación balanceada y una actividad física te darán salud y felicidad, sino que también cuidar tu interior, tu espiritualidad, tus relaciones y tu desarrollo personal te harán crecer cada día.

Hace poco comencé a ir a clases de Eneagrama. Para los que no conozcan, el Eneagrama es una técnica muy antigua de auto-conocimiento que utiliza un sistema de clasificación de la personalidad, con un diagrama y nueve números que describen los diferentes tipos (personalidades) que existen.

Desde que era pequeña mi papá intentó introducirme a la práctica del auto-conocimiento y el Eneagrama siempre estuvo presente… Sólo que no le hice mucho caso, je je. Me daba libros para que leyera al respecto, pero los encontraba muy confusos y nunca lograba entender qué número era yo.

Hasta que puse mi consultorio en Alkimia Centro Holístico y comencé a conocer a mis maravillosas colegas y todas las herramientas que tienen para ayudar al desarrollo personal. Entre ellas, Beba Márquez que da cursos de Eneagrama. (entre otras cosas)

Un par de clases con ella y ya sé que “eneatipo” soy. Esto me ha ayudado a entender muchísimas actitudes que tengo en la vida, lo que me mueve, me apasiona y a qué le tengo miedo.

En un solo post no puedo explicarte todo lo que es Eneagrama y cómo funciona, pero lo que si puedo decirte es que TIENES que aprender el Eneagrama! Es una gran herramienta para conocerte. Yo de verdad no puedo entender como pude dejar pasar tanto tiempo sin saber más sobre mi misma.

Estos son algunos de los beneficios de estudiar el Eneagrama y conocer los diferentes Eneatipos:

  • Ayuda a conocerme a mi misma y a aceptarme como soy en realidad, con mis virtudes y defectos.
  • Ayuda a conocer a otras personas y por lo tanto a mejorar mis relaciones.
  • Ayuda a descubrir mis motivaciones, deseos, talentos, enojos y la parte de mi personalidad que me causa problemas.
  • Muestra en donde me quedo estancada en mis pensamientos, miedos, conductas.
  • Indica como puedo crecer y madurar y como no caer en el deterioro y autodestrucción.

Y esta fue mi reacción cuando leí la descripción de mi número:

Woooow! Me describieron tal cual!!

Ahora entiendo tantas cosas! Por qué escogí mi carrera, mis amistades, por qué inicié y terminé relaciones, etc, etc. Ahora me toca aprender a entrar en balance y sacarle el máximo provecho a mi número. Que por cierto me encanta! Con lo bueno y con lo malo.

Bien, ahora, otro consejo: No intentes aprender Eneagrama buscando internet, ya que te puede crear más confusión, mejor intenta buscar algún buen libro o mejor aún, inscríbete a un curso donde te lo enseñen. Puedes comenzar a buscar en tu Centro Holístico Favorito.

Y si vives en el Bajío, puedes visitar Alkimia Centro Holístico (El mejor Centro Holístico de León) y preguntar por los cursos que tienen. Y si ya estás ahí, pasa a saludarme!

Que tengas un perfecto día jugosito! ji ji ji

 

Foto 1 tomada por moi.

Foto 2 de aquí.

2 comments on “¿Por qué soy como soy?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *