Varios Panes

Una de las preguntas más frecuentes que me hace la gente es cuál es el pan que más les recomiendo.

Hoy en día el tema del pan es un poco escabroso, ya que cada vez hay más y más gente que es alérgica al gluten,  proteína que contienen muchas semillas utilizadas para hacer harinas y panes, dándoles esa elasticidad tan maravillosa y haciéndolos esponjocitos.

Desgraciadamente la calidad de las semillas utilizadas y las formas de cultivo, han ido alterando los productos y como resultado, tenemos esta intolerancia tan complicada, que además está relacionada con varias enfermedades y trastornos, tales como el autismo, alergias en general, enfermedad celiaca, etc.

Por lo tanto, mi recomendación, es buscar la mejor calidad de pan que puedas encontrar y que tu dinero pueda pagar.

El pan que puedes encontrar en los supermercados contiene azúcar refinada, conservadores y muchas veces saborizantes artificiales, todos estos muy tóxicos para tu hermoso cuerpo.

Lo ideal, es que busques un productor artesanal, que se encuentre cerca de ti. De esta forma, te puedes asegurar de que tiene las mejores fuentes de materia prima y contiene productos de la mejor calidad.

Aquí en León, tenemos mucha suerte, porque existe “Bread” una marca artesanal deliciosa que produce Luz Virginia, que con la ayuda de su esposo, crearon un producto de muchísima calidad y con gran variedad de nutrientes.

Sus panes artesanales, son hechos a mano y horneados en pequeños lotes, lo cual asegura su calidad, sabor y textura.

Manos

Luz Virginia tuvo la amabilidad de abrirme las puertas de su casa, que está en el campo y donde ella junto con su familia llevan una vida muy saludable, horneando su pan, cuidando su huerto y sus gallinas.

En mi visita por Bread, pude degustar un pan delicioso recién salido del horno, hecho con jitomate deshidratado al sol por ellos mismos, que estaba, DELICIOSO! Con una textura perfecta, esponjocita y a la vez crujiente, perfumada con el delicado aroma del tomate deshidratado.

Rebanada con jocoque

¿Dónde puedes comprar una deliciosa hogaza de Bread?

Al ser un pan artesanal completamente, de momento sólo se vende aquí en León. Si eres de fuera y estás interesado en comprar Bread, por favor ponte en contacto con Luz Virginia y ella te puede orientar al respecto.

Si vives lejos de aquí, entonces te recomiendo que busques cerca de ti a algún panadero artesanal, que te permita conocer y asegurarte de que su pan es de la mejor calidad. Investiga en las tiendas o mercados orgánicos.

PD. Quiero aclarar que no me pagan por hacer promoción, lo hice porque me gusta ayudar y creo que dar a conocer productos tan buenos como el de Luz Virginia puede ayudar a mucha gente a llevar una vida más saludable, además de que apoyamos a productores artesanales y locales.

PD2. Si tienes algún pedido especial puedes pedirlo directamente con Luz Virginia, a mi me hizo una hogaza con una harina especial que le llevé.

Fotos tomadas por mí.

4 comments on “Pan Artesanal "Bread"”

  1. Ya probé este pan, y es lo mas delicioso en la vida. el pan de jitomate es mi favorito.
    Soy de paladar muuuy exigente y este pan llena a full mis expectativas: rikisimo, nutritivo y natural 100%.

  2. Yo conozco otro lugar es un café que esta ubicado en plaza palmas se llama 500 noches además de encontrar pan recién horneado pueden adquirir café orgánico cultivado en chiapas, de verdad es una delicia al paladar.
    les paso la ubicación y esta abierto de lunes a domingo.
    https://www.google.com.mx/maps/place/Caf%C3%A9+Bar+500+Noches+Le%C3%B3n/@21.153576,-101.6904887,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x842bbf48e9da755b:0xfa0f08b074a974b9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *