Hola, Hola! Que tal el regreso después de un día de asueto? Trabajaste? Yo sólo medio día, preparándome para mis pláticas de este fin de semana.

Hoy me levanté muy tempranito porque me invitaron de la Escuela de Negocios EBC a ser sinodal de una clase de investigación. Dos equipos escogieron hablar sobre la obesidad infantil aquí en León y mi papel era revisar la información que proporcionaban.

La experiencia estuvo muy padre. Pero lo que más me encantó, es que chavos que están iniciando su carrera, hayan escogido este tema tan importante. Ya que México ocupa el primer lugar mundial de obesidad infantil en el MUNDO! (GULP!)

Y tristemente León ocupa el primer lugar también en obesidad infantil de todo el estado de Guanajuato, muy triste situación.

Pero bueno, aquí la parte positiva del asunto es que un grupo de jóvenes que no estudian nutrición, sino negocios, marketing, etc. Se pusieron a investigar, hacer encuestas, entrevistar profesionales y reunir información. Muy bien chavos! Me da gusto ver que les preocupe un tema tan, tan, tan importante.

Un equipo presentó este video que refleja la actualidad en México y de muchos países del mundo. 

Ojalá más y más personas cobraran consciencia del peligro tan grande que representa el que un niño padezca obesidad como consecuencia de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario y sin incentivos. Diabetes, enfermedades del corazón, alergias, baja autoestima, etc.

Una de las preguntas que me surgió durante la presentación fue ¿Por qué si antes, nuestra generación también comía papitas, frituras, dulces y demás comida “chatarra” no había tanta obesidad? ¿Por qué ahora si? ¿Qué cambió?

¿Cómo es hoy en día la alimentación de los niños? Comen sopas instantáneas que contienen muchísima sal, azúcar, colorantes y saborizantes artificiales, además de harinas refinadas. Comen productos envasados con conservadores y además la gran mayoría de las cosas que se venden en paquete traen azúcar para hacerlos más atractivos y delicioso. Muy triste.

Uno de los equipos participantes postuló que el ver tanta televisión y por lo tanto muchos anuncios, provocaba ese antojo tan fuerte a comer lo que anunciaban ¿Tu que opinas? Creo que tienen razón y mucha.

Ahora te dejo con una reflexión. ¿Qué puedes hacer tu, hoy, en este día, por ayudar a que los niños que están cerca de ti tengan un alimentación y estilo de vida más saludable?

Gracias a Christiane y a EBC por la invitación y felicidades a los chavos por su interés en el tema.

Que tengas un día muy jugosito!

PD. Te gustó este post? No te olvides de compartirlo con tus amigos.

 

Foto de aquí 

2 comments on “Muy bien por los chavos de EBC”

  1. Felicidades porque te escogieron de sinodal para un tema tan importante y tambien felicidades para los chavos que hicieron este trabajo que como dices: esta no es su area, aunque pensandola bien esta area es para todos y cada dia se habla mas sobre el tema de comer saludablemente y rico descubriendo nuevas recetas. Sigue adelante con este gran reto que te has puesto. Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *