Estrategia Antigripal

A finales de la Vacación, comencé a sentir un ligero cosquilleo en mi garganta y el último día me desperte sintiéndome rara, un poco cansada y algo ronquita.

Decidí tomarme el día con calma, descansar y no estresarme, cosa muy sencilla de hacer en la playa. Así que básicamente lo único que hice fue no ir a hacer ejercicio y acostarme viendo el mar. Ya para la tarde me sentía mucho mejor.

Pero, en cuanto regresé a León, todo cambió. El marte ya con la gripa en completa acción. Estornudando y con la naríz hecha una cascada. No me sentía mal, no me dolía nada, sólo la molestia de la congestión, lo cual fué súper bueno y lo atribuyo a llevar una vida muy saludable y mantener mi cuerpo sano y fuerte.

Llevaba más de un año de no enfermarme y me tomó por sorpresa y siendo Health Coach, pues puede llegar a sorpender, pero la realidad es que no dejo de ser humana y estas cosas nos pasan hasta a los más sanos. Lo que sí es muy evidente es la falta de molestias, dolor de cabeza, cuerpo cortado, temperatura, etc. Nada, niente, cero! ¿Genial, verdad?

Así que puse en marcha todo un despliegue logístico para proveerle a mi cuerpo todas las herramientas para que sane solito y aquí comparto contigo mi estrategia antigripal.

  1. Antes de desayunar. Tómate un vaso de agua tibia con medio limón exprimido. Esto ayuda a que limpies bien tu sistema digestivo y lo prepares para recibir nutrientes, además de alkalinizar todo tu cuerpo de una manera rápida, resultado=los bichos, bacterias y virus tienen la tarea de multiplicarse mucho más difícil.
  2. Jugo Detox Antigripal. Comienza el desayuno mediante un juguito detox, para proporcionarle a tu cuerpo vitamina C y antibiótico natural. Aquí tienes la receta.
  3. Toma mucha agua. Estar bien hidratado ayuda a que tu cuerpo funcione mucho mejor, se absorban todos los nutrientes, la circulación se active y deseches toxinas.
  4. Infusiones, infusiones y más infusiones. Toma infusiones de gengibre fresco o de la maravillosa receta antigripal que está más abajo. Te sentirás mucho mejor, porque no sólo estás tomando ingredientes medicinales, sino que el calorcito y el vapor de la infusión te ayudarán a descongestionar tu nariz. También puedes tomar un té de canela, agregarle limón y un chorrito de tequila, meterte bajo las mantas y permitir que tu cuerpo sude y saque todas las toxinas, además, el calor ayudará a extinguir los virus y las bacterias.
  5. Caldos, sopas y verduras. Prepárate una gran sopa de verduras, puede ser con base de caldo de pollo, según tu preferencia. Estas sopas son remedios antiquísimos para reconfortar el espíritu y el cuerpo. Trata de tomar un plato con cada comida.
  6. Descansa! Bueno, no fueron cinco, pero no podía dejar de recomendar el descanso B-A-S-I-C-O. Si no puedes quedarte en cama, asegúrate de sentirte relajado y meditar dos o tres veces al día. Y eso sí, deja el ejercicio para cuando estés bien.

Hoy amanecí sientiendome mucho mejor, mi nariz está al 80% y calculo que para la noche ya estaré bien. Todo sin tomar ni un sólo medicamento, aspirina ni nada. ¡Que maravilla!

la foto

RECETA INFUSIÓN ANTIGRIPAL JUGO DE VIDA

INGREDIENTES

  • 1 Taza de agua purificada hirviendo.
  • 1 Cdta. de Ajo machacado
  • 1 Cdta. Gengibre machadado
  • 1 Cdta. Vinagre de Sidra de Manzana
  • 1/2 limón
  • 1 Cdta. Miel de Abeja
  • 1 Pizca de pimienta de cayena o pimentón picante.

ELABORACIÓN

  1. Agrega todos los ingredientes a una taza con el agua hirviendo.
  2. Deja reposar hasta que tenga la temperatura adecuada para que puedas tomarlo.
  3. Cuélalo.
  4. Disfruta y a sanar!

OBSERVACIONES

  • Puedes tomarlo cuantas veces sea necesario. Sólo recuerda que el gengibre activa, así que evita tomarlo antes de irte a dormir o reduce la cantidad.
  • Tiene ajo, por lo tanto no vas a oler a rosas, asegúrate de no estar muy en contacto con las personas o perfumarte bien y cargar con pastillitas de menta Ü
  • Es sabor es rico, de verdad. Si sabe a ajo, pero el limón, el gengibre y la miel complementan bien el sabor.

Un consejito más! Las enfermedades siempre son respuestas del cuerpo hacia situaciones y emociones, por lo tanto, no intentes resistir la enfermedad. Acepta la situación, relájate y permite que tu cuerpo sienta lo que está pasando, analiza la situación y el por qué y permite a tu cuerpo sanar fácilmente.

 

1 comment on “5 Pasos para reducir los síntomas de la Gripa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *