Imagen pineada

En posts anteriores he hablado sobre cumplir metas y formas sencillas de proponerlas y realizarlas. Hoy quiero hablarte sobre la perseverancia y mantener los hábitos.

Nuestro cerebro funciona con ciertos patrones y descargas eléctricas. Se acostumbra a hacerlo de cierta forma y hacer cambios toma tiempo, ya que tenemos que establecer todo un nuevo patrón de pensamiento.

Esto lo aprendí de forma clara con la película que me recomendó mi coach de vida: ¿¡Y tú que sabes!? (¿What the bleep do we know?) Donde nos explica la manera en que funciona el cerebro y cómo es posible cambiar esos patrones.

Por lo tanto, cuando queremos cambiar algún hábito, forma de pensar o actuar, es necesario que repitamos el patrón muchas veces.

Los expertos recomiendan que lo hagamos 21 días para que nuestro cerebro se acostumbre a hacerlo, después de 21 días, comenzaremos a actuar de forma automática y ya no será difícil.

Y podemos estar tranquilos cuando a los 40 días hemos continuado con este patrón.

Así que, si ya hiciste tu lista de propósitos (específicos, medibles, alcanzables, realizables y con tiempo límite) Ahora toca que los practiques cada día, sin pausa, para que tu cerebro comience a establecer nuevas conexiones y patrones.

Herramientas que te ayudarán a tener éxito:

  • Post its o mensajes en el espejo: Escribe tu objetivo o afirmación y ponlo donde puedas verlo y recordarlo siempre; en tu espejo, la computadora, puerta, etc. También puedes hacer un letrero especial por semana, con una lista de las cosas en las que te vas a enfocar esa semana y a un lado escribir qué día las cumpliste.
  • Alarmas: Poniendo en tu celular una alarma diaria, te ayudará a recordar todo el tiempo tu objetivo.
  • Exprésalo al universo: Cuando manifiestas a las personas y/o al universo lo que deseas alcanzar, lograrás recibir ayuda de diversos medios. Puede ser que tus amigos o familiares ejerzan presión en ti o mejor aún, te ayuden a que logres cumplir tus objetivos.
  • Intensión de la Mañana: Cada mañana, al despertar, antes de que salgas de la cama, has un recuento de lo que deseas completar a lo largo del día. Esto te ayudara a establecer una intensión y cómo quieres que se mueva tu día.
  • Medita: Te ayudará a tranquilizar tu mente y a pensar de una forma clara y precisa. Además, si tu objetivo es quitarte algún hábito negativo, meditar te proveerá de fuerza y soporte para no “caer en la tentación”

Y por último, la herramienta más útil de todas: Lleva un récord de cada día  que cumples con tu cometido, esto te va a incentivar y a darte cuenta de que vas logrando tu meta. Así que escribe en tu agenda, sube fotos a instagram, facebook, etc. O cuéntale a tu gente cada día que no has fumado, o cada día que si has hecho ejercicio, al final de mes estarás súper orgulloso de que lo lograste.

¿Te gustó este post? No olvides compartirlo con tus amigos.

Que tengas un día muy jugosito y cumplas tus objetivos.

 

 

2 comments on “Sigue, continúa, persevera… Alcanza!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *