Acababa de comprar esta albahaca en el mercado orgánico. Ahora ya está más grande =)
Acababa de comprar esta albahaca en el mercado orgánico. Ahora ya está más grande =)

Ayer les compartí cuáles son mis objetivos para este año y uno de ello es tener mi propio huerto orgánico.

Sueño con salir a mi jardín y cortar verduras frescas, deliciosas y orgánicas, para luego guisarlas en mi cocina y nutrir bien a mi adorado cuerpo y al de mi familia.

¿Por que quiero hacer esto? Bueno, hay muchas causas:

  • Desde niña me encantaba la idea. Mi mamá nos dió a mi hermano Ale y a mi una jardinera para que plantaramos lo que quisiéramos. Yo planté chiles poblanos (mis favoritos hasta la fecha) y Ale frijoles. Cada día los regábamos y veíamos como crecían y comenzaban a dar frutos, hasta que pudimos cortarlos y comerlos. Fue una experiencia increíble.
  • La gran cantidad de pesticidas y herbicidas que les agregan a los vegetales son dañinos para nuestro oganismo. Básicamente porque afectan el delicado balance de las hormonas en el cuerpo y como yo he tenido muchos problemas hormonales, quiero cuidarme y prevenir problemas a futuro.
  • Es un hobbie muy agradable que me relaja y le agrega felicidad a mi vida. Además, el placer que me da salir al jardín, cortar mis propias verduras y luego comerlas es indescriptible, te invito a experimentar con esto.

Aunque todavía no doy el gran paso, ya he comenzado con algunas cositas. Ya tengo dos variedades de Albahaca, Y una maceta con apio, betabel y brócoli.

Apio, Betabel y Brócoli.
Apio, Betabel y Brócoli.
Apio
Apio Ogánico

Tengo semillas para comenzar, pero estoy esperando a que no haga tanto frío para sembrarlas y mientras, me voy documentando y aprendiendo sobre sembrar y cuidar un jardín comestible.

¿Te gusta la idea? ¿Suena bien verdad?

Si no tienes jardín esto no es un obstáculo, porque puedes sembrar tus productos en cualquier tipo de contenedor, maceta o recipiente y ponerlo en un lugar donde le dé el sol y el aire.  ¿A poco no has visto las famosas latas de chiles como macetas?

¿Quieres saber un truco increíble para sembrar, si es que no tienes semillas?

  1. Compra verduras que frescas que vengan todavía unidas por su tronco.
  2. Haz un corte limpio a unos 3 ó 4 cms. arriba de la unión.
  3. Coloca el “corazón” en un recipiente con agua purificada.
  4. Espera unos días y verás como comienzan a salirle nuevas hojas.
  5. Cuando las hojas tengan unos 5 ó 6 cms. Plánta tu vegetal en una maceta con tierra y composta.
  6. Voilá!! Ya tienes una planta de apios, que no tendrás que cortar, porque puedes ir sólo cortando las ramitas de apio que necesites. (o lechuga, espinaca, etc.)
  7. Así es como yo sembré todito lo que ves en la maceta. Increíble ¿verdad?

 

 

6 comments on “Mi huerto Orgánico”

  1. HOLA! COMPARTO TU IDEA SOBRE LA COMIDA ORGÁNICA, TAMBIEN TENGO ALGUNAS VERDURAS PLANTADAS EN MI PEQUEÑO HUERTO EN MACETAS, INTENTA CULTIVAR LA PAPA ES GENIAL! .

      • Buenas tardes, soy Flor de Acapulco, no se si recuerdes, me gustaría me ayudaras con lo sig, fijate que tengo hierbabuena, menta y albahaca pero hace un mes empezaron sus hojas a ponerse como en la foto que te anexo, ya intenté con limpiar la tierra, se le puso nueva y un poco de fertilizante tal cual las instrucciones dwl mismo, mas sin embargo no sé que estoy tratanto, te lo agradecería. Saludos enormes.

        • Hola Flor! Claro que te recuerdo 🙂
          No soy experta en la materia, pero cuando una planta comienza a perder color o a tener plagas, normalmente es porque se está debilitando.
          Ya que le pusiste fertilizante y todo, mi sugerencia sería que las cambies de lugar. Hay veces que la luz del sol que reciben no es suficiente, o por el contrario, es demasiada.
          Intenta moverlas a otro sitio y espera a ver si hay mejoras.
          Mucho éxito Flor! Y cuéntame que tal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *