Imagen pineada

Descubre cómo escuchar tu voz interior. Cómo darle permiso a tu intuición de que hable y te guíe asertivamente en la vida.

Tu yo más profundo pide a gritos que lo escuches, tiene mucho que decirte, mucho que hablar.

Es la parte más profunda de ti mismo. La parte más sabia, que posee todo el conocimiento del universo y está dispuesto a compartirlo contigo, si es que tú lo dejas hablar.

Tiene muchos nombres, intuición, guía interna, consciencia, Dios, sabiduría universal, musa, etc. Y no es algo nuevo para ti. Muchas veces ha hablado tan claro que no te has titubeado ni un instante y has hecho justo lo que te dijo que hicieras y no fallaste.

El problema es que con tanto ruido que existe tanto fuera, como dentro de tu cabeza no permiten que escuches su voz.

Te invito a que comiences a darle oportunidad a tu guía interior y le permitas hablar fuerte y claro. Pídele que te ayude a tomar decisiones asertivas, a decir palabras con fundamento y que sean justo lo que tienes que decir. Pide que te de valor y amor para vivir tu vida de la manera más positiva y trascendental.

¿Cómo hacer silencio? ¿Cómo escuchar a tu voz interior?

Meditando: Al aprender a callar la mente y mantener tu cuerpo sin movimiento, permitirás que tu voz hable fuerte y claro y además, entiendas lo que te dice. Además el universo siempre mueve sus cartas y te da ideas y mensajes muy interesantes. Puedes empezar con meditaciones guiadas de youtube o simplemente guardando silencio y concentrándote en tu respiración por tres minutos diarios e ir aumentando.

Mantente quieto: Es una forma de meditación. Cuando realizas  una actividad física donde sólo estás concentrado en eso, haciendo el mismo movimiento durante un buen rato, entonces ideas positivas comienzan a irrigar, como una hermosa cascada llena de mensajes positivos. Puede ser desde hacer algún tipo de ejercicio, hasta tejer o cocinar.

Saca el Dalí que llevas dentro: Mediante el arte, puedes relajarte y permitirle a tu mente y a tu corazón que jueguen en armonía y expresen toda su sabiduría. Dibuja, pinta, garabatea, en realidad no importa lo que hagas, lo importante es que utilices y desarrolles tu lado derecho del cerebro, el de la creatividad, la intuición.

Escribe: Llevar un diario o escribir tus páginas de la mañana es una de las formas más increíbles de ponerte en contacto con tu voz interior. Personalmente es la que más me sirve y me inspira.

Ya tienes más herramientas para sacar ese sabio interior. Aprovecha la oportunidad y comienza a hacer cambios positivos en tu vida.

Recuerda, cuando escuches una voz negativa dentro de ti, que te quiere sabotear, casi siempre es la primera voz que surge y tiene sonido estereofónico. No eres tú mismo ni tu voz interna, es sólo la voz de tu ego, la voz del miedo, que está ahí para protegerte del peligro. Agradécele su participación y mándala a paseo, ésa no es la voz que necesitas oír.

Haz silencio en tu mente y escucha todas las cosas maravillosas que tu guía interno tiene que decirte.

“Confiar en tu intuición significa entonarte lo más profundamente que puedas con la energía que sientes, siguiendo esa energía momento a momento, confiando en que te guiará a donde quieres ir  y atraerá todo lo que tu deseas.”

-Shakti Gawain

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos y dale like.

Que tengas un día muy jugosito.

Foto de Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *