Imagen pineada

Tu puedes poco a poco crecer, desarrollarte, ganar seguridad y autoestima poniendo un poco de esfuerzo.

Hablar con extraños, presentarte y comentar a lo que te dedicas, gustos, etc. Es una forma de socializar y conocer más gente. Muchas veces somos muy penosos o ir a un lugar donde no conocemos a nadie nos hace sentir incómodos el y evitamos muchas oportunidades cuando nos dejamos vencer por el miedo.

Asistir a un evento social de cualquier magnitud o a un grupo de Networking (evento para la creación y/o establecimiento de una red de contactos o conexiones.) o ser nuevo en algún trabajo, puede dar mucho miedo y nervios, incluso si eres una persona medianamente extrovertida y sociable.

El camino fácil cuando no conoces a casi nadie en un evento social es quedarte cerca de las personas que si conoces, o de la comida, o jugando con tu teléfono, pero esto realmente no te beneficia en nada, porque te estás quedando dentro de tu zona de confort.

Armarte de valor y decidirte a socializar en eventos, grupos o trabajo tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • Te ayuda a promocionarte (tu negocio, servicio, persona, etc.)
  • Vences mucho miedos, como hablar en público, conocer gente nueva, el qué dirán, etc.
  • Socializas. Conoces gente nueva que pueden llegar a tener una relación más estrecha contigo. Como dice el dicho: “Uno nunca sabe para quien trabaja”.
  • Pasas un buen rato, te distraes y sales de la rutina.
  • Aprendes algo nuevo. Porque conoces personas, trabajos o productos que quizás no sabías que existían.
  • Conoces gente que quizás pueda trabajar para ti, puedas comprarle algo que necesitas o ofrece el servicio que has estado buscando o simplemente pedir ayuda cuando la necesites.

Como puedes ver, socializar de esta manera te ayuda a crear lazos y relaciones fuera de tu zona de confort, o sea, cada vez que hagas algo para socializar ya sea dentro de un grupo específico o en cualquier reunión social, estarás dando un paso más hacia un estado más seguro, feliz y de crecimiento.

Networking en grupo es una gran manera de socializar, pero existen otras maneras de hacerlo y seguir creciendo como persona. Como por ejemplo: Ir a una boda, cumpleaños, bautizo y mezclarte entre los invitados, buscar una buena ocasión y presentarte. Recuerda, esto no sólo te ayudará si tienes algún negocio, sino que te ayudará a ser una persona más abierta y segura de ti misma.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos.

Que tengas un día social y muy jugosito.

Lectura recomendada:

Nunca comas solo por Keith Ferrazzi.

Foto: Shy Lion por Nelis Wolmarans

 

 

 

1 comment on “Socializa y sal de tu zona de confort.”

  1. Hola gaby!!!!! Tu articulo me parece muy importante, porque muchas veces no nos atrevemos a ir solos a un evento, ya sea porque la persona que iba a acompañarnos no puede y nos moriamos de ganas de ir y nos perdemos el evento, hay que tener valor y asistir, tal vez habra personas que estan en nuestra misma situacion y si vamos con valor alegia y positivos, nos la vamos pasar super!!! Que tengas buen dia. Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *