Pinned Image

¿Te ha pasado que comienzas el año con una lista enooorme de propósitos, con toda la actitud y las ganas de hacerlos, pero al terminar Enero ya ni te acuerdas de que era lo que te habías propuesto?

Pues no eres el único. La gran mayoría de las personas vive esta situación y no es porque sea algo imposible de hacer, sino que el cerebro necesita un cierto proceso para poder ejecutar nuestros objetivos.

Existe un excelente método que te va a ayudar a que la próxima vez que hagas tu lista de objetivos, no se queden en el aire y de hecho, los realices.

A este método se le conoce como “Objetivos S.M.A.R.T” por sus siglas en inglés, pero ha sido adaptado al español. Es súper fácil y práctico de aplicar.

ESPAÑOL

INGLÉS

S   ->   ESpecíficoM   -> MedibleA   ->  ReAlizable

R   ->  Realista

T   ->  Tiempo   limitado

S   ->   SpecificM   -> MeasurableA   ->  Achievable

R   ->  Realistic

T   ->  Time Bound

Ahora, vamos viendo cada uno. La idea es que cuando te fijes una meta, TIENE que tener todas estas características. Por ejemplo:

META: Hacer ejercicio todos los días.

¡Buufff! Probablemente empieces lunes, martes, el miércoles te de flojerita y ya para el fin de semana estuvo mucho más entretenido ponerte a ver tele, que levantarte a hacer ejercicio.

Ahora, juguemos con SMART.

Necesitamos que sea específico, Qué tal:

Salir a correr

Correr es específico, ¡muy bien! Ya tenemos el primero, ahora necesitamos que sea medible.

Salir a correr media hora

Media hora es algo medible y así tenemos un punto de partida, ahora también necesitamos que sea realizable.

La verdad verdadera es que a mí no me gusta mucho correr, me canso muchísimo y tardo tres días en recuperarme y aunque en la práctica me encanta la idea, en la realidad no me siento 100% motivada y siempre termino dejándolo. Así que si busco algo que sea REALIZABLE y me garantice que lo voy a hacer entonces mejor diré:

Salir a caminar media hora

Esto es además realista, porque no estoy poniendo que me voy a inscribir al gym (que iré la primera semana y luego lo dejaré) sino algo simple, que disfruto y me gusta de verdad.

Por último, para que tenga un tiempo límite, necesito agregar TIEMPO:

Salir a caminar media hora lunes, miércoles y viernes.

¡Perfecto! Ahora si ya estoy lista para ponerlo en mi lista de objetivos. De esta manera garantizo una organización en mi vida.

Y si además, en mi agenda voy escribiendo los días que cumplo con mi objetivo, esto me motivará a continuar cada día.

Otro consejo que te ayudará a no perder el norte es escribir tus metas en un sitio donde puedas verlas claramente, puede ser en la puerta del clóset, el baño, tu agenda, etc. De esta manera podrás ver diario tus objetivos y tomarás tus decisiones de acuerdo a ellos.

Cuando los vayas realizando, táchalos y ponles la fecha en que los realizaste, esto te va a dar muchísima satisfacción.

“Si el plan no funciona, cambia el plan, nunca el objetivo” -Desconocido

Aunque cualquier momento es bueno para escribir tus metas y/objetivos, es bueno que lo hagas con algún momento parte-aguas o específico, estos pueden ser:

  • Año Nuevo
  • El día de tu cumpleaños
  • A mitad de año (1° Julio)
  • A principio de mes
  • Al comenzar la semana.

Una vez que empieces, poco a poco irás tomando práctica en el momento de escribir tus metas y te sentirás muy orgulloso cuando veas que las vas logrando.

Además de tus metas profesionales, es importante que agregues metas en puntos clave para tu vida, como:

  • Metas espirituales: Mantener una práctica espiritual, meditar, rezar, leer.
  • Metas sociales-relaciones: ¿Qué voy a hacer para mejorar mi relación con las personas que me rodean? ¿Voy a agendar tiempo para ver a las personas que quiero? Etc.
  • Metas físicas: Cómo voy a cuidar mi cuerpo y a demostrarle lo mucho que lo quiero y me preocupo de que esté sano, con energía y mucha fuerza.

Recuerda, tienen que ser OBJETIVOS SMART.

Que tengas un día muy jugosito.

¿Te gustó este post? Copia este link ( http://jugodevida.com/2012/10/04/claves-para-cumplir-tus-metas/ ) y compártelo en tu muro de facebook.

FOTO

2 comments on “Claves para cumplir tus metas.”

  1. Me súper encanto!!! Gracias!!! La próx. Semana es mi cumple, así que va a ser tiempo de escribirme metas y tal!! Nunca lo he echo y espero sea: empezar con mi blog!!!! Y leer más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *