Pinned Image

Estar soltera o soltero y buscando el amor, nos da tiempo a pensar cómo es que en realidad queremos o deseamos que sea nuestra próxima relación. O por lo menos así debería de ser.

Es difícil estar soltero, porque a todos nos gusta tener a alguien especial a nuestro lado, que nos cuide, nos chiquee, nos dé estabilidad, nos consienta, nos diga que le gustamos y nos encuentre realmente fabuloso, ¿verdad?

Entonces me pregunto, ¿hasta qué grado podemos llegar a necesitar todo esto, que podemos aguantar estar con alguien que no nos llena del todo? ¿Es mejor estar acompañado de alguien y sentir la tranquilidad de tener pareja, a pesar de que esto nos haga sentir incómodos, molestos o que no estamos con la persona adecuada?

A veces nos engañamos repitiéndonos que nadie es perfecto y que no somos mejores ni peores y que tenemos que amar a las personas tal y cómo son. ¿Pero hasta qué grado? Yo estoy de acuerdo en el aspecto de querer a las personas como son, pero de ahí, a estar siempre con esa persona, a pesar de saber dentro de mí que no es lo que quiero, es algo que hoy por hoy no podría soportar.

Te explico, hace mucho tiempo, mi autoestima era muy baja y aunque en el exterior pudiera parecer una chica muy alegre, la realidad es que básicamente, casi no sentía amor por mí misma. Y por esto, me permití tener relaciones de las que no me sentía completamente satisfecha.

Adelantando el tiempo, hoy por hoy, el amor que siento por mí misma es tan, pero tan grande, que de ninguna manera me permitiría estar en algún tipo de relación que me hiciera sentir incómoda, vulnerable, me hiciera daño o que no me hiciera ser una mejor persona cada día. Y esto no solamente lo aplico a relaciones de pareja, sino a TODO tipo de relaciones.

Lo que quiero transmitirte hoy, es que eres una persona maravillosa, con mucho potencial, mereces ser amada o amado por una persona igual de espectacular que tu. Así que no te permitas pensar que mereces algo menos.

Lo mismo aplica a las personas que te rodean. Si tus amistades o familiares te hacen daño, la culpa no es de ellos, sino tuya, por permitírselo y cederles la responsabilidad de tu felicidad.

Detente a analizar cómo son tus relaciones, cómo interactúas con las personas, parejas pasadas y presentes y haz consciencia de hasta dónde están tus límites y cómo quieres seguir viviendo toda tu vida. Yo sé que quieres ser feliz, pero la felicidad es responsabilidad es tuya y de nadie más.

Hace unos días subí a la página de facebook del Jugo de la Vida un dibujo que hice sobre lo que considero que debe de ser el amor. Si te lo perdiste, lo pongo aquí y te invito a que reflexiones sobre la manera en que ves el amor.

Para mí, el amor es:

Fresco, lleno de vida, que se renueva cada día, como un hermoso CAMPO VERDE,

Transparente, adaptable, que no se detiene ante los obstáculos y se adapta al cauce, como un RÍO CRISTALINO,

Fuerte, con raíces, centrado. Pareciera que es un solo tronco, pero en realidad son dos, que al unirse forman un ÁRBOL JÓVEN y fuerte, que crece cada día.

Mereces ser feliz, mereces ser amada o amado, mereces una relación saludable, feliz, con cimientos y llena a rebozar de amor y libertad.

Y si piensas que ese tipo de amor no existe, con muchísimo gusto te digo que estás equivocado, si existe, tengo la fortuna de conocer muchas parejas que entran en esta categoría y que hoy por hoy son un ejemplo a seguir para mí y que me dan ánimos para pensar que yo también puedo formar parte de una pareja así.

¿Qué piensas de las relaciones? ¿Cómo crees que debería ser el amor? ¿Tienes una relación saludable? Compártelo en los comentarios.

No olvides compartir este artículo con tus amigos.

1 comment on “La pareja perfecta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *