Pinned Image

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que contienen más vida y nutrientes?.

Ellos te aportarán más nutrientes que la mayoría de las verduras y que además hoy en día son súper fáciles de conseguir.

¿Cuáles son?

Los germinados.

Los germinados son brotes de semillas. O sea, es cuando una semilla como la lenteja o la alfalfa dejan de ser semillas y se convierten en una planta viviente.

Te acuerdas de pequeñito que en la escuela te enseñaron como hacer que un frijolito germinara? De pronto el frijolito se abria y daba lugar a una raíz y poco a poco le salían hojitas. Si la hubieras dejado más tiempo se podría haber convertido en una hermosa planta de frijol, que a su vez daría como fruto, vainas de frijol, llenas de nutrientes y proteínas.

¿Por qué son tan maravillosos los germinados?

  • Contienen más nutriententes      que calorías por porción
  • Están equipados con grandes      cantidades de enzimas (hasta 43 veces más que el vegetal mismo), básicas      para la correcta digestión de nutrientes y son la energía de los      alimentos.
  • Incrementa con mucha fuerza      la absorción de nutrientes.
  • Son alimentos “vivos” esto      significa que todos sus nutrientes están completamente activos.
  • Son un complemento perfecto      para una dieta de desintoxicación, que ayudará a expulsar con mayor      facilidad las toxinas y radicales libres de tu sistema.
  • Cuando las semillas son      germinadas, duplican y hasta triplican las propiedades normales de la      planta. Ejemplo: Los chícharos no contienen vitamina B, pero cuando son      germinados por 48hrs, contienen más vitamina C que la naranja.
  • Son una gran fuente de      anti-oxidantes que además de ayudar a combatir los radicales libres son un      medio increíble “anti-edad” piensa en menos arrugas, piel más lozana y      luminosa, pelo más brillante, etc.
  • Son super fáciles de hacer,      no tienes que limpiarlos, cortarlos, pelarlos ni cocinarlos.

Al principio hay que acostumbrarse al sabor, que quizás te parezca un poco “verduroso” pero con el tiempo lograrás descubrir su delicioso sabor, además de que al masticarlos, da una sensación muy agradable, ya que su consistencia es firme y truena al morderlos.

Mantente al tanto este viernes de receta, porque explicaré cómo hacer tus propios germinados de la manera más fácil y práctica, en la comodidad de tu casa.

Mientras tanto puedes conseguir tus propios germinados en el supermercado, normalmente vas a encontrar germinados de alfalfa, brócoli y/o lenteja, todos estos buenísimos para tu salud. Combínalos entre ellos o tómalos solos.

Te durarán aproximadamente de entre 5 a 7 días en el refrigerador.

Disfrútalos en todas tus ensaladas, smoothies, acompañamiento de tu plato principal, burritos vegetarianos, sándwiches, como colación con limoncito y chile, etc. Lo ideal es que te los comas crudos, pero también puedes experimentar y cocinarlos junto con otras cosas.

Los germinados son increíbles, porque no tienes que lavarlos, cortarlos, ni pelarlos, básicamente es tomarlos del refri y ponerlos en tu comida.

Recuerda que en la nutrición correcta, el arte está en la variedad. Si estás listo para comer brotes, aplica el “todo con medida” media taza o una taza completa es más que suficiente al día.

¡Que tengas un excelente y jugoso día!

Fuentes:

Living and Raw Foods

Natural News

Integrative Nutrition

Foto vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *