Pinned Image

GRACIAS

Lo decimos miles de veces al día, más que nada por educación. Porque así nos enseñaron, socialmente da confort a las personas y suaviza las relaciones.

Pero el sentimiento de estar agradecido, ese sentimiento que viene desde lo más profundo de tu ser, ese que te hace temblar el corazón y te da una sensación de sobrecogimiento, no es muy normal que lo sientas, ¿o sí?

¿Qué tan agradecido estás con Dios, con la vida, con tu mundo por todo lo que tienes y te rodea?

Me es un poco difícil transmitir lo que realmente mi corazón te quiere decir. Porque no quiero que mis palabras se malinterpreten.

Quiero ayudarte a que veas con otros ojos, todo lo que te rodea y puedas realmente estar agradecido por lo que eres y lo que tienes.

No es sólo decir: Gracias Dios porque tengo casa y comida, sino que realmente sientas en tu corazón esa gran oportunidad de gozar tu vida.

Ver el arcoiris a través de la tormenta, centrarte en lo positivo.

Cuando agradecemos, devolvemos al universo lo que nos ha dado, es algo así como una transacción, así es la ley del universo y esta práctica, ayuda a ponerte en una misma frecuencia con él, a hablar el mismo idioma que el universo y que Dios, a vivir positivamente.

Eres el arquitecto de tu propio destino y agradecer es la mezcla que mantendrá a todos tus ladrillos unidos y les dará fortaleza. Creará caminos hermosos que te llevarán a espacios asombrosos y llenos de vida, luz y oportunidades.

Comienza a agradecer las cosas pequeñas que tienes, como tu casa, comida, ropa, etc. y ve creciendo, hacia lo grande y lo etéreo, como tu familia, tus amistades, logros, mascotas, oportunidades.

Puedes escribir una lista de las cosas que estás agradecido, puedes compartirla y hacer que este sentimiento se multiplique por mil millones.

EJERCICIO DE AGRADECIMIENTO

Siéntate en un momento de tranquilidad, en tu lugar favorito, en un jardín, etc. prende una vela aromática, pon música suave y medita un momento.

Cierra los ojos y respira profundo por la nariz, espera tres segundos y exhala por la boca, haz esto tres veces.

Comienza a relajarte a sentir cada una de las partes de tu cuerpo, haz un escaneo de cada lugar y relájalo.

Aclara tu mente y cuando los pensamientos comiencen a aparecer, simplemente déjalos pasar, como las nubes que se lleva el viento.

Ahora, comienza a pensar en todo lo que tienes, posees y has logrado.

Agradécele a Dios, al universo, a la vida por cada cosa que vayas nombrando.

Siente en tu cuerpo toda esa energía tan agradable y deja que te llene cada célula.

Respira profundamente y agradécete a ti mismo por este ejercicio y por darte este tiempo.

 

Gracias!

Ü

Esta es mi lista de agradecimiento, por si gustas leerla:

ESTOY AGRADECIDA:

Por la familia que tengo, mis papás, mis hermanos, mis primos y primas, mi madrina, mis tíos, mis abuelos, gracias a ellos y a todas las experiencias vividas, buenas y malas, soy quien soy.

Por las experiencias que vivido y se me han presentado, ellas se han convertido en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

Por mi perrito Rocky, que llegó cuando más lo necesitaba y cumpliendo toda la lista de deseos que yo le había pedido al Universo que tuviera mi mascota.

Por mis amigas Marce, María, Madhu, Mayra, Mayela, (coincidencia, todas empiezan con M) Anabel, Lety y todas las amistades nuevas que he ido haciendo; Adriana, Gaby, Robert y mis amigos del Medi, mis antiguas amigas, Geo, Eva, Marcia, Mariana, por mis compañeros Health Coaches, porque todos todos han puesto un granote de arena a mi felicidad, diversión y ayuda y me han enseñado muchísimo.

Por todas las personas con las que interactúo a lo largo de los días, que me hacen reír, me ponen furiosa, me escuchan, me ayudan, todos son maestros que me enseñan más y más de mi misma.

Por todas las oportunidades de estudio, viajes, trabajos y negocios en los que he participado, cada avance y cada caída han contribuido a mi crecimiento, desarrollo y audacia.

A las relaciones que he tenido, porque me han ayudado a conocer el amor, me han hecho ser una mejor persona y me han enseñado lo maravilloso que es amar y ser amada.

A la tecnología, que gracias a ella puedo aprender y a ayudar a más y más gente.

A las nuevas experiencias, retos y oportunidades que estoy viviendo en este momento que me harán seguir creciendo y me convertirán en una mejor herramienta de ayuda para otras personas.

En realidad puedo pasar toda la mañana haciendo esto, pero quería compartir contigo y mostrar al universo y a la vida, lo agradecida que estoy por mi vida, tal y como es.

Ufff! ¡Se siente tan, pero tan BIEN!!!

¿Te gustó el ejercicio? Te invito a que le des like en facebook y compartas tu lista de agradecimiento con la comunidad Jugo de la Vida.

Foto Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *