Pinned Image

Hoy entenderás por qué es tan importante eliminar la tensión de tu vida para evitar ganar peso y lonjitas y cómo puedes hacer para lograrlo.

Como si no tuviéramos suficiente con toda la comida empacada con exceso de grasas y azúcar, horarios de comida mal organizados, falta de tiempo, krispi kream y Dairy Queen tentándonos y las tortas de chorizo deliciosas de la esquina, a todo esto, también podemos agregar a la lista: EL ESTRÉS.

Cuando nos estresamos y/o tenemos nuestro cuerpo tenso, las glándulas adrenales secretan adrenalina para ayudarnos a enfrentar los problemas. Si vivimos continuamente estresados, mantenemos circulando constantemente por las venas adrenalina.

La adrenalina provoca la subida de azúcar en la sangre. El organismo inmediatamente secreta insulina para bajar el nivel de azúcar, la cual, se transforma en grasa con capacidad para atravesar la sangre y depositarse en el interior de las células. Resultado: Acumulación de grasa.

Así es esto, gratis, fácilmente, sin esfuerzo, sin habernos comido una super big-mac, estamos creando grasa y acumulándola en nuestro cuerpo. Además, esto se convierte en círculo vicioso, porque al estar procesando tanta azúcar, el cuerpo se quedará sin combustible y te pedirá más azúcar, entonces irás corriendo a la tienda más cercana a surtirte de chocolates, panquecitos, donas o lo primero que encuentres.

Esto además provoca cansancio y hace que nuestros niveles de energía desciendan, las defensas se bajan y comenzamos también a enfermarnos.

Rápidamente haz un escaneo de tu cuerpo en este momento. ¿Cómo estás respirando? ¿Profundo, pausado, tranquilamente? ¿O tu respiración es entrecortada y rápida?

¿Cómo están tus músculos de los hombros, cara, pompis? ¿En tensión?

Otro error muy grande es comer estresado. Nos acostumbramos a comer rapidísimo, en lugares muy poco relajantes, como la oficina, cafetería, frente a la televisión o en desorden y esto, genera estrés.

Imagínate, ¡estás creando un ambiente súper estresado en el momento justo donde estás ingiriendo tus alimentos!

5 Tips para reducir el estrés y activar tu metabolismo:

  1. EJERCICIO DE ESCANEO:      Hazlo lo más frecuentemente que puedas. Pon alarmas en tu celular o Outlook      si es necesario o pega una post-it en tu computadora para recordarte.
  2. PRACTICA MEDITACIÓN:  Si      puedes hacer una práctica diaria, constante por las mañanas, antes de      desayunar, es ideal, esto te mantendrá en un estado centrado y relajado      durante todo el día. Si no te es posible, puedes practicar la meditación      de un minuto.
  3. COME HACIENDO CONSCIENCIA:  Haz      de tus comidas un ritual donde te conscientes a ti y a tu cuerpo,      nutriéndolo y cuidándolo. Que tus comidas sean alimentos nutritivos,      sanos, frescos y con abundancia en vegetales y granos enteros. Mastica      cada bocado mínimo 25 veces, si puedes más mejor, esto ayuda notablemente      a que tu sistema digestivo no se fatigue y haga correctamente su trabajo.      Come en ambientes relajados, ordenados y agradables. Date tu tiempo para      comer y hazlo siempre a la misma hora.
  4. DIVIÉRTETE:  Está      comprobado que la risa reduce notablemente los niveles de estrés, así que      busca formas de reír, divertirte. Encuentra situaciones saludables donde      puedas pasar un momento agradable, puede ser en compañía o por tu cuenta.
  5. ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR:      No se trata de que a partir de hoy voy a hacer una hora diaria de      ejercicio, esta forma de pensar no ayuda mucho si no eres muy “sporty”. Es      mejor si buscas actividades físicas que te ayuden a mover el bote, puede      ser salir de tu casa, caminar en línea recta 15 minutos y regresar, comprar      un pequeño tumbling o una cuerda y brincar en los anuncios mientras ves tu      serie favorita, cuidar y arreglar el jardín o poner música y bailar con      mucha energía mientras te bañas y arreglas por las mañanas.

Poco a poco puedes ir agregando una práctica más en forma como hacer yoga, pilates, ir al gimnasio, correr, etc. Es tu decisión.

Fuente:

Integrative Nutrition por Joshua Rosenthal

Adelgazar Comiendo por Dr. Lair Ribeiro

Quiero comer sano por Liz Wilde

Natural News

Foto fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *