Pinned Image

Aprende a facilmente a hacer afirmaciones y atraer lo que realmente deseas.

Sabemos que si trabajas a consciencia, con mucho esfuerzo y utilizando todos los recursos a los que puedes acceder, hay muchas posibilidades de obtener lo que realmente quieres.

Existe por ahí la teoría de que también podemos atraer lo que deseamos mediante el poder de la atracción.

Lo que nos dice esta ley, es que si uno realmente desea algo y cada día se esfuerza por pensar en ello y sentirlo como real, se llega a realizar.

AFIRMACIONES

En posts anteriores, he hablado un poco sobre las afirmaciones y ejemplos de cómo podemos utilizarlas. Hoy quiero ahondar un poquito más en el tema.

Según los diccionarios, una afirmación es una declaración de que algo es cierto.

Las afirmaciones son una herramienta que nos ayuda a alcanzar nuestras metas. Al repetir constantemente una afirmación, nuestro cerebro comienza a detectar esta información como veraz y terminamos creyendo lo que día a día nos repetimos.

La autora Louis Hay nos dice en su libro “Tu puedes sanar tu vida” que las afirmaciones empleadas con consistencia se convierten en creencias y siempre producirán resultados; en ocasiones de una manera que ni siquiera podemos imaginar.

¿Cómo hacer tus afirmaciones diarias?

Piensa en qué es lo que deseas, lo que REALMENTE deseas. No se trata de pensar en que quiero un porsche, quiero un porsche, sino en lo que tu corazón y tu espíritu realmente desea en su interior.

Hay varias formas de hacerlo:

1.- Espejo: Escribe tu afirmación en un papel y pégala en el espejo que más veas a lo largo de tu día. Cada vez que te topes con ella, repítela viéndote a los ojos y sintiendo las sensaciones que vas a sentir cuando tu deseo se haga realidad. ¿Qué emociones vas a sentir? ¿Dónde las sientes?

2.- Escribiendo: Cada día escribe tu afirmación varias veces como una lista, se consciente de lo que escribes y hazlo como en el punto número uno, sintiendo dentro de ti las emociones y sensaciones que vas a sentir cuando tu deseo se haga realidad. Tienes que sentir y emocionarte como si ya fuera una realidad. Realiza este ejercicio durante 21 días.

3.- Escuchándolas: Graba las afirmaciones en tu teléfono celular o una grabadora y escucha la grabación mientras te arreglas para empezar el día o cuando haces ejercicio o cuando vas en el coche.

La parte clave de las afirmaciones es que siempre tienen que ser:

  • Positivas
  • En primera persona
  • En presente
  • Tienen que ser con tus propias palabras y que te lleguen al alma.
  • Breves

Cuando  a veces te repites que no eres bueno para alguna cosa, o que no vas a ser capaz de hacer algo y finalmente te lo crees, estás haciendo una afirmación, sólo que con un contexto negativo. Y tu cerebro se lo está creyendo.

¿No te ha pasado alguna vez que tienes miedo de algo en específico y finalmente pasa? Tengo un amigo que tenía pavor de atropellar alguna vez a alguien y siempre que iba manejando se moría de miedo de que fuera a pasar y finalmente un día, pasó, se le atravesó un hombre que iba saliendo alcoholizado de una fiesta y se atravesó el boulevard sin ver, afortunadamente el golpe no fue tan grave, pero finalmente pasó lo que tan seguido se repetía y se repetía en su cabeza.

Tu tarea ahora es detectar estos patrones y detenerlos o empezar a sustituir tus pensamientos y afirmaciones en positivo.

También puedes hacer afirmaciones sobre eventos u operaciones que deseas tener, si piensas positivo y lo crees, el resultado será positivo.

Recuerda que no se trata sólo de desear y ya, sino de ponerte a trabajar y buscar maneras de llegar a tu objetivo y con las afirmaciones, la ayuda llegará en el momento justo y el lugar perfecto.

Es muy muy importante detener al miedo y hacerlo a un lado, porque es el antagonista número uno de las afirmaciones.

¿Alguna vez has trabajado con las afirmaciones? ¿Te resulto?

Foto de aquí

2 comments on “Consigue lo que deseas”

  1. Gaby: esta muy padre este articulo, porque es muy cierto que si tu ya das por hecho algo ya sea positivo o negativo, esto se cumple. Me gusta tambien las fotos que pones, invitan a leerlos. Gracias.un besito. Lara.

  2. Gaby yo siempre he trabajado con afirmaciones, y resulta muy bien. Lo describiste super bien, no basta con repetir como merolico las frases sino al hacerlo sentir como si ya tuvieras lo que deseas, esa es la clave. Padrisimo tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *