Pinned Image

Hoy te comparto una herramienta que te va a ayudar a esclarecer y perseguir tus sueños.

Si tu realidad actual no se encuentra cerca de la vida que deseas tener, los sueños serán el combustible que te hará moverte hacia adelante. -Danielle LaPorte-

Hay personas que viven prisioneras de su vida, pensando que es lo que les tocó vivir o que en el momento actual no tienen opción de moverse hacia donde ellos lo desean. Pero la realidad es que si se puede, cada uno tenemos ese poder de decidir lo que queremos y deseamos hacer de nuestra vida.

Y créeme, no hay satisfacción más grande que hacer y vivir de lo que a uno le gusta y le apasiona.

Mi Historia:

Yo aprendí esto hace tiempo. Cuando terminé mi carrera y comencé a trabajar, me di cuenta que no me gustaba nada lo que hacía, sentía una incomodidad constante que me recorría de arriba abajo todo el tiempo, ¿alguna vez has tenido esa sensación?

No era feliz y no sólo con mi trabajo, sino con absolutamente nada de lo que me rodeaba. Sentía que mi vida no tenía ningún sentido, me sentía que iba como de “muertito” dejándome llevar por el día a día y siendo muy, muy infeliz.

Recuerdo que lo que más me aterrorizaba es que pensaba en mi futuro y lo veía negro, no veía nada, absolutamente nada. No había planes felices, aventuras, un trabajo apasionante, relaciones sociales y personales enriquecedoras, en fin, en mi mente el futuro era obscuro.

Hasta que un día y gracias al apoyo y consejos de mi familia, decidí dar el brinco, lanzarme a la aventura, a lo desconocido, tomé mis ahorros y me fui a vivir a otro país. No tenía dinero más que para sobrevivir un mes y ese no fue un impedimento para mí.

En lo más profundo de mí, una voz me decía ¡SI! Toma el riesgo, deja todo y busca tu camino, dentro de ti tienes los recursos. Era una voz clara, fuerte, era la voz de mi intuición.

Sobreviví en pequeños trabajos por aquí y por allá y después de un tiempo encontré una maestría que me removió todo por dentro, sentía una fuerza y una pasión impresionante, ¡me encantaba! Estudiarla fue como volver a mí misma, fue volver a mis zapatos y comenzar a caminar un camino hermoso, lleno de esperanza y felicidad.

Después comencé a trabajar en una empresa increíble que me siguió enseñando mucho. Tuve compañeros de trabajo geniales e hice muchas amistades que hasta la fecha y pese a la distancia, todavía conservo.

Cada día me despertaba de un brinco, con una sonrisa en la boca para ir a trabajar y cuando salía siempre tenía algún plan interesante y motivador, estaba viviendo la vida que siempre había querido vivir, era feliz, muy, muy feliz.

La vida me fue enseñando otras opciones y dentro de mí fui encontrando otras pasiones. El día de hoy, vivo y trabajo para ayudar a personas como tú, que están leyendo este blog, a encontrar sus pasiones, alegrías y una forma de vida saludable, que les ayude a vivir, a ser felices, a estar presentes y encontrar opciones.

Perseguir mis sueños me costó muchas cosas; vencer miedos muy profundos, dinero, tiempo, esfuerzo, incertidumbre y trabajo. Pero definitivamente no ha sido nada comparado a la satisfacción y felicidad que siento día a día, trabajando en lo que me gusta.

Te invito a que también camines hacia tus sueños, sin miedo y con la certeza absoluta de que ahí se encuentra la felicidad.

¿Cómo puedes empezar?

Creando un Inspiration Board (Pizarrón de Inspiración) que es un espacio donde vas plasmando tus sueños, lo que te motiva y lo que te da alegría. Este ejercicio ayuda a esclarecer lo que realmente quieres dentro de ti y al colgarlo en algún lugar donde lo veas siempre, te ayudará a estar siempre dentro de una motivación constante.

Pinned Image

PASOS PARA HACER UN PIZARRÓN DE INSPIRACIÓN

Materiales:

  • Cartulina grande, corcho, cartón o papel grueso.
  • Revistas o impresos que ya no utilices.
  • Tijeras o cutter (personalmente me gusta cortar todo con las manos, le da un look más artesanal)

El Cómo:

  • Siéntate tranquilamente en compañía de un humeante te verde (o lo que gustes) respira profundamente, pon música muy tranquila y relajante, te recomiendo Enya o Deuter y empieza a hojear las revistas.
  • Empieza a arrancar las  imágenes y titulares que más te llamen la atención y más te inspiren.
  • Es MUY IMPORTANTE que lo hagas rápidamente, sin pensarlo, sólo arrancando las hojas que te captan y te llaman la atención. Porque ahí es tu intuición la que escoge y cuando lo pensamos más tiempo entra en acción nuestra mente racional.
  • Puedes también buscar  cosas que ya sabes que deseas, pero no te claves buscándolas, déjalas para el final. Si te las topas, muy bien, adelante, si no, espera un poco.
  • Trata de que esto dure aproximadamente una hora, no más porque entonces te cansarás y no podrás terminar. Recuerda, esto no tiene que ser perfecto, cuando tu voz obsesiva compulsiva te esté dictando recortar todo perfecto, mándala callar, que este es un trabajo de I-n-t-u-i-c-i-ó-n.
  • Ya que terminaste, descansa un poco, tómate 10 minutos, respira profundamente y tómate un vaso de agua grande.
  • Ahora recorta las figuras y letreros que te llamaron la atención y comienza a pegarlas en tu cartulina o corcho. Trata de no detenerte a buscar que se vea bonito o perfecto, la idea es que uses tu lado creativo, tu subconsciente, no tu lado racional.
  • Siéntete libre de usar colores, pinturas y artículos varios para pegar.
  • Cuando hayas terminado cuelga tu Visual Board en un lugar donde lo puedas ver claramente, cada día. No te preocupes porque otras personas puedan verlo, es necesario que lo puedas ver siempre y sentir dentro de ti la emoción por tus sueños.

Yo tengo años de hacer mis Inspiration Boards y me han ayudado muchísimo, he cumplido la mayoría de mis sueños y los que no, me he dado cuenta de que muchos no eran lo que realmente quería.

Otra opción es pegar los recortes en tu agenda, locker o en donde tú quieras, usa tu imaginación.

vb2b.jpg

¿Qué te parece el ejercicio? ¿Ya lo has hecho alguna vez? ¿Te funcionó? Cuéntame más en la sección de comentarios, me encantaría saber más.

Te gustaría mostrar tu Inspiración? Mándame una foto de tu Board y la publicaré aquí y en facebook. Permanecerá anónima y ayudará a inspirar a otras personas 😉

Está en tu corazón…

Escucha a tu corazón,

En el habita lo mejor de ti mismo,

En él hay algo mejor que tú mismo,

Descúbrelo, Saboréalo,

Más corazón en las manos.

-San Camilo

Foto Portada / Foto Inspiration Board 1

 Inspiration Board 2

Ispiration Board 3

2 comments on “Sigue tus sueños.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *