Pinned Image

Todos tenemos dentro un ser creativo. Para desbloquearlo y permitirle salir, lo único que tienes que hacer es creer en ello y ponerte a trabajar para ayudarlo a ser libre.

El enemigo número uno de tu musa interior es el miedo (maldito beyaco es el antagonista en todo) y cuando permitimos que el miedo nos domine, le damos la orden directa a nuestra creatividad de que se quede sentada esperando.

El enemigo número dos es racionalizar las cosas, utilizar siempre el lado izquierdo de nuestro cerebro para solucionar todo ¿alguien se identifica con esto? (Yoooo, yooooo)

Permite que tu creatividad florezca. Ésta hermosura está allí con muchas ganas de salir al quite y ayudarte en todo tu día; a encontrar solución a problemas, tener ideas brillantes para tu trabajo, crear detalles que mejoren tus relaciones laborales y personales, ahorrar dinero, mejorar tu imagen y hacerte muy muy feliz.

¿Quieres sacar a tu creatividad al baile? Sigue estos consejitos:

  • Chaca-Chaca:  Sacude un poco tu mundo y ¡HAZ ALGO DIFERENTE CADA DÍA! Mejor si es algo que te da miedo.
  • Saca al Picasso que llevas dentro:   Empieza a dibujar, pintar o cualquier cosa que te ayude a ejercitar tu lado creativo. No te preocupes por el resultado, sólo toma una pluma y dibuja lo que sea. Hazlo cinco minutos cada día.
  • Inspírate:  Comienza a reunir arte, imágenes y todo lo que te inspire. Aprovecha la tecnología y crea un board en Pinterest o crea un album con recortes de revistas, objetos y todo lo que te haga sonreir.
  • Drena: Carga con una libreta o papel y pluma y apunta todas las ideas y cosas que te vengan a la mente. Es muy posible que de no hacerlo después las olvides.
  • Escritura libre: Julia Cameron  ha ayudado a millones de personas con esta técnica:
    • Todas las mañanas en cuanto abras el ojo, toma una libreta y escribe tres hojas de lo primero que se te venga a la mente, ¡lo que sea! Es una herramienta súper poderosa porque te ayudará a sacar toda la basura mental que se acumula en la mente. Yo no puedo vivir sin mis “páginas de la mañana” tengo que hacerlas cada día, es adictivo y muy agradable
    • ¡Ojo! No te fijes si escribes bonito o feo o si la libreta es perfecta o si alguien lo va a leer. La idea es que realmente escribas TODO lo que tienes en el corazón y la mente. Asegúrate de guardarlo en un lugar muy privado y te sentirás con más tranquilidad.
  • Respira, Medita: Siéntate después de terminar tus páginas de la mañana con la espalda recta y respira profundamente, conecta con tu ser interior y agradécete todo el trabajo que estás haciendo por ser una mejor persona y crecer más cada día.
  • ¿Quién dijo Yo? Busca personas que tengan gustos creativos similares a los tuyos. Júntate con gente que le guste pintar, hacer escultura, crear arte, etc. No se trata de que seas buen artista, sino de permitir que tu lado creativo sea libre.

Todos los jueves mis amigas y yo nos juntamos a pintar y nos divertimos mucho, platicamos y creamos.

Esta obra de arte es de una de ellas

Este es uno mío, no se trata de hacer cosas perfectas, sino de expresarse y sacar lo que uno trae dentro.

Por último, hazle frente a tu “Gremlin Interior” El escritor Richard Carson nombra así a esa vocecilla interior que todos tenemos dentro y siempre está ahí muy presente diciéndonos: No vas a poder, no eres suficientemente buena o bueno, no te lo mereces, ¡grrrrrr!

¿Quien quiere a escuchar eso todo el día? Dibújalo, dale voz y manten una conversación con el.

Empieza por darte cuenta de que el gremlin no eres tú y no es tu propia voz, imagínatelo de alguna manera caricaturezca y dale voz propia, así, la próxima vez que te hable te dará risa y no podrás hacerle caso a ese bicho.

Este es mi grenmlin, (no le creo nada a la muy embustera)

¿Qué vas a hacer para sacar a tu musa interior? Piensa en una cosa que puedas hacer hoy para liberar a tu creatividad y compártela debajo en los comentarios.

Que tengas un excelente y jugoso día creativo Ü

Te recomiendo estos libros:

Foto 1 via

Fotos 2, 3 y 4 tomadas por mi.

3 comments on “¿Creativ@, Yo????”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *