Los viernes son días de recetas y consejos sobre ingredientes, alimentos, cocina en general todo lo que necesitas para que tu salud se mantenga en óptimas condiciones.

La primera receta de este jugoso blog es… Jugo Verde!! Exacto, una de las formas más fáciles de aportar nutrientes rápidamente a tu organismo es mediante un delicioso y fresco jugo de verduras cada mañana.

Aunque tomar jugo de frutas no está mal. Contienen mucha azúcar y al absorberse muy rápido en la sangre, recibimos de golpe una cantidad de glucosa en la sangre que es contraproducente. Con el jugo de verduras no pasa esto, al contrario, lo que recibimos son nutrientes, enzimas, clorofila, vitaminas y minerales, todo esto súper básico para comenzar nuestro día y estar bien nutridos.

Es difícil que un jugo verde te caiga mal ya que no contiene fibra que es lo que normalmente inflama, pero de cualquier forma mi recomendación es que empieces a probar verdura por verdura, cada día vas probando una distinta hasta que puedas ir haciendo mezclas.

Aunque puedes usar todas las verduras que te gusten te recomiendo que uses como base principal pepino, lechuga orejona y apio,  estos tres compadres tienen mucha agua, son de las verduras más alcalinizantes que hay y el apio en especial tiene muchos minerales. Después puedes agregarle más verduras, como berza (kale), espinacas, zanahorias, betabel, acelgas, perejil y alguna fruta como manzana, pera o melón.

Si no tienes alguno de los ingredientes NO IMPORTA, hazlo con lo que tengas o puedas conseguir, aquí lo importante es empezar a meterle más y más verduras a tu sexy cuerpecito.

GLORIOSO JUGO VERDE

1      Pepino sin piel (si consigues orgánico se la puedes dejar)

3      Tallos de Apio desinfectados con todo y hojas.

4      Hojas de Lechuga Orejona desinfectada

1      Puño de Espinacas

1      Manzana sin corazón y sin piel o Pera o 2 rebanadas de Melón

Un trocito de jengibre fresco sin piel (aprox una pulgada)

Puedes agregar el jugo de un limón para que el sabor sea más acidito y rico.

ELABORACIÓN: Poner todo en el extractor y tomar antes de que pase una hora.

Taráaaan! Este es el jugo que me tomo todas las mañanas antes de mi desayuno y después de mi taza de agua tibia con limón. Me llena de energía inmediatamente, me hidrata, desintoxica y hace que mi estómago sonría.

¿Y qué pasa si no tengo extractor? Dirás. Entonces puedes poner todo en la licuadora y colarlo o tomártelo con la pulpa, que te hará bien para aquello de que las cañerías funcionen mejor (si sabes a lo que me refiero) Ü

Un último consejo, no te vayas a emocionar con la fruta, zanahoria y betabel, porque tienen mucha azúcar, piensa en un ratio de 3 a 1: Tres verduras por una de las anteriores.

Ay no perdón, otro consejo más, lava tu extractor lo más pronto posible, porque después es mucho más difícil hacerlo.

Beneficios:

  • Desintoxica tu organismo ayudando a que tu piel se vea mas sana y radiante
  • Mejora tu sistema inmunológico, te hace mas resistente contra las enfermedades.
  • Aporta nutrientes a tu cuerpo
  • Hidrata
  • Nivela el PH de tu cuerpo lo que evita el desarrollo de enfermedades y bacterias.

Y ahora sí puedes tener un día súper  jugoso y sentirte muy bien contigo por comenzar a cuidarte y tratar a tu cuerpo con cariño.

Que tengas un excelente fin de semana!

PD. Si puedes conseguir verduras orgánicas mucho mejor!

Foto 1

9 comments on “Bravo es viernes!!! Receta Glorioso Jugo Verde”

    • No te recomiendo agregar ningún tipo de jugo de fruta a tu jugo Eleocadio. La fruta entera y sólo una, si, pero nada más. Esto es porque se necesita mucha fruta para hacer una buena cantidad de jugo y esto aumenta los niveles de azúcar.

    • Claro que si Eleocadio! Puedes ser muy creativo con tus jugos y añadir diferentes verduras y frutas. Mientras mantengas el radio de 3 verduras por 1 fruta no hay ningún problema.
      La cosa es que no abusemos de la fruta ya que contiene azúcar.
      Saludos!

      • agradezco su respuesta , actualmente estoy tomando un juego hecho con perejil,alfalfa,espinaca ,lechuga ,medio pepino pelado , el jugo de dos limones , una rebanada de piña, dos ramas de apio , una penca de nopal, el jugo de 6 naranjas y 300ml. de agua. y desde que lo tomo tengo mas energía . esta bien asi el jugo o existe algún inconveniente , espero su respuesta , muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *