Una de las herramientas más poderosas que tenemos en la vida es la de controlar a la mente y a los pensamientos. Una vez que logramos detectar y controlar lo que nuestra mente está pensando, podemos lograr muchas cosas en la vida: Tomar decisiones asertivas, cambiar nuestro estado de ánimo, perdonar, superar miedos, etc.

Eckhart Tolle nos enseña cómo hacerlo en su libro “El Poder del Ahora” Todo comienza con el simple ejercicio de hacer conciencia de lo que se está pensando en cada momento. Lo podemos hacer cuando vamos manejando en el tráfico, mientras nos arreglamos y así poco a poco durante el día.

Todo el tiempo nuestra mente está llena de pensamientos y si eres multitareas, probablemente tengas más de dos pensamientos a la vez. Desgraciadamente lo normal es que vayamos en piloto automático  sin estar presentes en el ahora y en lo que estamos pensando en este momento.

Una vez que logres el hábito de escuchar a tu mente, te darás cuenta del tipo de pensamientos que tienes normalmente; pensamientos positivos, negativos, angustiantes, furiosos, de lo que va a pasar, de lo que pasó, etc. Es sorprendente la cantidad de tiempo y energía que utilizamos en ideas basura que no aportan nada constructivo a nuestras vidas.

Después de percibir en donde anda nuestra mente, entonces podemos interceptar a los pensamientos que son negativos o que no sirven y detenerlos con un fuerte: ¡BASTA! Y transformarlos en algo positivo.

En el libro Un Curso de Milagros, se dice que un milagro es un cambio de percepción o pensamiento. Es decir, cuando logramos hacer que nuestros pensamientos pasen de lo negativo a lo positivo, entonces ocurre un milagro.

Este ejercicio de interceptar ideas, será la base donde podrás empezar a realizar los cambios que deseas hacer en tu vida, en tus hábitos, en dejar en el pasado lo que ya no necesitas y vivir en el momento presente disfrutándolo al máximo.

La mente funciona como un músculo, hay que ejercitarlo cada día, darle mantenimiento y así la mantendremos siempre en forma.

¡Comienza hoy mismo! Pon recordatorios en lugares cercanos a ti: pega post-its en tu computadora, espejo del baño o pon una pequeña marca en tu mano, para que cada vez que la veas recuerdes hacer conciencia de tus pensamientos.

¿Qué estás pensando en este momento?

“Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes. Haz del Ahora el enfoque principal de tu vida.”  –Eckhart Tolle

PD. Otro artículo sobre el poder del pensamiento

Foto de aquí

1 comment on “Rueda mi mente, no se detiene…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *