Este fin de semana empecé de nuevo a hacer “Oil Pulling” o “Extracción de Aceite” ¿Y eso qué es? Se preguntarán algunos.

Es una técnica de la medicina ayurveda que se utiliza desde hace miles de años y sirve para extraer las toxinas y bacterias que se van acumulando a lo largo de la noche en la boca.

Al extraer las toxinas de esta forma, ayuda a que todo el cuerpo se vuelva más fuerte. Hay personas que han notado que incluso sus articulaciones les duelen menos después de esto.

Existen libros enteros dedicados únicamente a los beneficios y técnicas del oil pulling y la mayoría, si no es  que todos los grandes gurús y médicos holísticos actuales lo recomiendan.

Así que decidí darle una nueva oportunidad y empezar de nuevo. ¡Hoy es mi segundo día! Así que por favor echenme porras.

¿Cómo se hace?

Pones una cucharada de aceite de coco en tu boca y haces buches por 20 minutos. Así de simple, aunque en la práctica no lo es tanto. Yo de momento estoy logrando hacerlo por 10 minutos, ya que me dan nauseas fácilmente. Pero ya es un logro 10 minutos y mi boca queda super fresca y !se siente muy muy limpia!

Originalmente el Oil pulling se hace con aceite de ajonjolí, pero el de coco ha sido más utilizado debido a sus agentes anti-bacteriales.

Ventajas de hacer Oil Pulling:

  • Promueve la salud de tus encías, las deja limpias y desinflamadas.
  • Puede eliminar o reducir la placa de tus dientes.
  • Elimina el mal aliento.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
  • Blanquea naturalmente los dientes.

Para empezar, lo único que necesitas es aceite de coco crudo y de extracción en frío, con esto te aseguras de que tendrás las mejores cualidades del aceite de coco.

Y por último, también empecé a tomar te matcha cada día. Lo tomo despues de desayunar, con un chorrito de leche de arroz. Y nada más, sin endulzar.

El te matcha es tan bueno porque desde que se siembra es todo un protocolo. Y aunque es la misma planta que la de un te verde normal, no se siembra, cuida, ni procesa igual. El té matcha se cuida a la sombra, para que desarrolle más clorofila y nutrientes y desúes su tiempo de fermentación también es diferente.

Además, cuando tomas te verde tomas una infusión y en el matcha te tomas la hoja entera (deshidratada y pulverizada) lo que hace que el matcha sea cientos de veces (literal) más potente que un te verde cualquiera.

Beneficios del Te matcha:

  • Activa: Tiene una cantidad pequeña de teína, que te da energía sin afectarte, ni alterarte.
  • Desintoxica: Tiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales extraen toxinas del cuerpo y las desecha.
  • Puede prevenir-luchar contra el cáncer. Existen muchos estudios que demuestran su poder en la lucha de esta horrible enfermedad. Mis dos abuelos maternos murieron de cáncer y en mi familia hay 5 personas con cáncer de piel. Así que para mí es vital prevenir.
  • Ayuda a mantener la piel más joven: por sus grandes poderes antioxidantes, ayudan a que la piel se regenere mejor y más rápidamente.
  • Promueve una recuperación más rápida para las personas que hacen ejercicio.

 

Así que el matcha ya es parte de mi vida. Pero ojo, estamos hablando de una buena calidad de matcha, no uno de cafetería. Busquen Te matcha orgánico y de grado ceremonial, ya con esto, se aseguran de que será lo mejor de lo mejor y estarán obteniendo todos sus beneficios.

El matcha es caro, pero sólo hay que tomar un cuarto de cucharadita diario. Te sale más caro un doble machiato venti con extra shot de vainilla. 😉

Recuerden siempre consultar a su Doctor si tienen alguna condición especial.

Que tengan un día muy jugosito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *